Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Mcdonalds regala libros con Happy Meal

Mcdonalds regala libros con Happy Meal

En Reino Unido, los menús vienen con Mudpuddle Farm.

12 de enero de 2012. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Mcdonald's regala libros con Happy Meal

McDonald's regala libros con su Happy Meal en Reino Unido. Se acabaron los muñequitos desmontables, los Simpson o la última criaturita de Disney: desde esta semana y hasta el 7 de febrero, los niños que pidan un Happy Meal encontrarán junto a su minihamburguesa un ejemplar de la serie Mudpuddle Farm, de Michael Morpurgo. Morpurgo es un autor muy poco conocido en nuestro país, pero multipremiado en Reino Unido. Para más señas, diremos que es el autor de War Horse, el libro que Steven Spielberg adaptó para su película homónima el pasado año 2011, y que también fue una exitosa obra de teatro en Broadway. Obviamente, McDonald's no se ha buscado un autor desconocido…

Lo cierto es que nos gusta la idea de que regalen libros junto a las hamburguesas de McDonald's. No han tardado en surgir voces críticas, como la de Charlie Powell, director de las campañas sobre alimentación infantil en Reino Unido, que ha criticado lo inapropiado de esta promoción en estos momentos en que sufrimos una epidemia de obesidad infantil. Lo que nosotros nos preguntamos es si el hecho de que el Happy Meal regale un libro hará que los niños coman más hamburguesas… Y mucho nos tememos que no.

Cada Mudpuddle Farm en los Happy Meal viene acompañado de una marioneta de dedo, con la idea de que los padres puedan interactuar con los niños en la lectura, o incluso como invitación a que los pequeños creen sus propias historias, según ha anunciado la National Literary Trust.

A nosotros nos parece una muy buena iniciativa, que se ha llevado adelante gracias al acuerdo entre McDonald’s y la editorial HaperCollins. ¿Veremos algo parecido en nuestros países de habla hispana? Ojalá.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Maritza Zambrano Ponce DE León 17-01-2012 - 16:01:19 h
Excelente iniciativa! Acá en Panamá las cajitas felices de MacDonald regalan fruta (casi siempre minúsculos trozos de piña, pero fruta en fin) achicaron los envases de papas fritas y en vez de gaseosa, ofrecen té o jugo.Sin embargo obsequiar libros para niños bien escritos y con un toque lúdico es fantástico para nutrir el alma además del cuerpo de los niños. Debemos educar más a nuestras sociedades latinas para que exijamos y obtengamos mayor calidad en los "regalitos" que Macdonald coloca en las cajitas felices infantiles.