Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Mapa de las lenguas: libros en español

Mapa de las lenguas: libros en español

El puente para el idioma de Alfaguara y Literatura Random House.

06 de junio de 2015. Estandarte

Qué: Mapa de las lenguas. Autores: Héctor Aguilar Camín, Selva Almada, Inés Fernández Moreno, Santiago Gamboa, Laia Jufresa, Gisela Leal, Mario Levrero, Pablo Raphael, Daniel Samper Pizano, Fernando Sáez, Beatriz Rivas, Hebe Uhart o Aurora Venturini. Editorial: Alfaguara y Literatura Random House. Cuándo: desde 2015.

Alfaguara y Literatura Random House, editoriales integradas en el grupo Penguin Random House, afrontan su primera iniciativa conjunta: Mapa de las Lenguas, un «contenedor» para que las nuevas voces —o las voces más complejas— del español de Latinoamérica se encuentren con el lector en español de España.

Cada mes, Alfaguara y Literatura Random House publicarán en España un título de autor latinoamericano, hasta alcanzar los doce anuales por sello, y los veinticuatro anuales en total. La lista se inauguró con Clipperton, del mexicano Pablo Raphael, Umami, de la también mexicana Laia Jufresa, y El cielo no existe, de la argentina Inés Fernández Moreno, pero continuará alternando a escritores noveles y nombres de referencia: Héctor Aguilar Camín, Selva Almada, Santiago Gamboa, Gisela Leal, Mario Levrero, Daniel Samper Pizano, Fernando Sáez, Beatriz Rivas, Hebe Uhart o Aurora Venturini conformarán este Mapa de las Lenguas.

Mapa de las Lenguas publicará 500 ejemplares de cada uno de estos títulos, que distribuirá en 150 librerías escogidas por su atención a la literatura de calidad. La intención del Mapa de las Lenguas, según explicó Claudio López de Lamadrid —director editorial de Literatura Random House— es la de fomentar un puente de autores latinoamericanos con España, para remediar el desinterés mutuo en una y otra orilla.

La intención de Alfaguara y Literatura Random House es la de prolongar este Mapa de las Lenguas en el sentido contrario, y otorgar visibilidad en América Latina a los autores españoles. Aunque todavía no existe decisión en firme, Chile sería el primer país en albergar la iniciativa.

Noticias relacionadas:
- Penguin Random House compra Santillana

Comentarios en estandarte- 0