Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Libros para regalar en Navidad y Reyes

Libros para regalar en Navidad y Reyes

Te presentamos una selección de libros para estas fiestas.

06 de noviembre de 2017. Estandarte

Qué: Los mejores libros para regalar en Navidad 2017 y Reyes 2018.

Para esta Navidad de 2017 y estos Reyes de 2018 no se nos ocurre mejor regalo que un libro. Con el final del año llegan las recapitulaciones y las miradas atrás. En esta ocasión, repasamos algunos títulos a los que les auguramos una larga vida en las librerías, las estanterías y en nuestra memoria. Pero también nos parecen que son las mejores opciones para regalar en esta Navidad de 2017 y en los Reyes de 2018.

Nuestra selección de libros para regalar en Navidades y Reyes lo es para las categorías de pensamiento, naturaleza, ensayo, novela, novela gráfica, cuento, infantil, historia, ciencia, poesía, ciencia ficción y música.

 
Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía, una buena opción para regalar esta Navidad o en Reyes[Pensamiento]
Tomo 33 de la Enciclopedia Iberomericana de Filosofía
Editorial Trotta
 
La editorial especializada en ensayo y filosofía Trotta ha cerrado la obra que les ha mantenido ocupados las últimas décadas. Se ha publicado el volumen número 33 de su imponente Enciclopedia Iberomericana de Filosofía (el primero vio la luz en 1992). Con la última entrega se cierra la más completa visión de conjunto de la producción filosófica en los países de lengua española y portuguesa, poniendo de manifiesto la existencia de una comunidad vigorosa con un creciente grado de originalidad, autonomía y nivel científico. 
 
 
 
 
 
La memoria secreta de las hojas, un buen libro para regalar en Reyes o Navidad[Naturaleza]
La memoria secreta de las hojas
Editorial Paidós
 
En La memoria secreta de las hojas, de Paidós, la geobióloga Hope Jahren narra su historia de amistad y amor hacia las plantas. Un relato conmovedor que cambia el punto de vista con el que las miramos y tratamos con párrafos como este: “el recuerdo más vívido que albergo de nuestro jardín no es el de su olor ni tampoco el de su apariencia; sino sus sonidos. Puede que parezca algo descabellado, pero en el Medio Oeste se puede oír realmente cómo crecen las plantas. Cuando está en pleno desarrollo, el maíz dulce aumenta su tamaño casi dos centímetros y medio diarios y, si uno se adentra en un maizal un día perfectamente tranquilo de agosto y se queda parado entre sus surcos, puede percibir algo así como un suave susurro”. 
 
 
Examen de ingenios, una gran opción para regalar en Navidad y Reyes[Ensayo]
Examen de ingenios
José Manuel Caballero Bonald
Seix Barral
 
Nadie mejor que José Manuel Caballero Bonald, para repasar los nombres propios de la cultura del siglo XX. Los conoció a todos y a todos los trató. Ahora recopila recuerdos, anécdotas y reflexiones de Azorín, Borges, Pío Baroja, Max Aub, Neruda, Joan Miró, Cortázar, Torrente Ballester, Delibes, Rulfo, Jorge Oteiza, Antonio López, Vargas Llosa o Paco de Lucía en Examen de ingenios, de Seix Barral. 
 
 
 
 
 
 
 
Berta Isla, de Javier Marías. Una excelente opción de regalo para Navidades o Reyes.[Novela]
Berta Isa
Javier Marías
Eva
Arturo Pérez-Reverte
Los pacientes del doctor García
Almudena Grandes
Editorial Alfaguara
 
La hora de los consagrados y los esperados, que bien resuelven un regalo en estas fechas. Este año sacaron nuevos título Javier Marías, Berta Isla en Alfaguara; en el mismo sello publicó Pérez-Reverte la nueva entrega de Falcó, titulada Eva, mientras Almudena Grandes, en Tusquets, sacó Los pacientes del doctor García. 
Trío de ases.
 
 
 
Tu futuro empieza aquí[Novela gráfica]
Tu futuro empieza aquí
Isaac Rosa (ilustrada por Mikko)
Nube de tinta
 
Isaac Rosa demuestra que va en serio con la novela gráfica y acaba de publicar su segunda. Tu futuro empieza aquí, editada por Nube de tinta e ilustrada por Mikko, aborda  el universo de los jóvenes sin estudios, sin trabajo y, lo peor de todo, sin esperanza. 
 
 
 
 
 
 
 
Aliméntame, un libro que no puede faltar en tus regalos de Navidad y Reyes[Cuento]
Aliméntame
Roman Simic
Baile del sol
 
Baile del sol, la editorial canaria que ha puesto sus ojos y su mira en la literatura que viene del este (y DELESTE es el título de una de sus colecciones) ha traducido los cuentos del croata Roman Simic, director del festival de relato corto europeo. El volumen se titula Aliméntame y tiene en el tema de la paternidad el hilo conductor de las historias. 
 
 
 
 
 
 
Un tigre con tutú, un magnífico regalo para Navidad o Reyes[Infantil]
Un tigre con tutú
Fabi Santiago
Siruela
¿Puede un tigre ser bailarín de ballet? Sí, en cuentos como Un tigre con tutú, de Fabi Santiago (Siruela). En él, un tigre poco fiero y muy, muy valiente –por temer no le teme ni a los estereotipos– intentará conseguirlo ayudado por una pequeña amiga bailarina. Eso es el valor. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1917, un regalo a tener en cuenta en Navidad y Reyes[Historia]
1917
Rex A. Wade 
La esfera de los Libros
 
Son numerosos los títulos que, en su centenario, han vuelto a estudiar los tiempos de la Revolución Rusa. Entre ellos destacamos 1917, de La esfera de los Libros. En él, Rex A. Wade narra con su claridad habitual los acontecimientos de aquel año, pero además da protagonismo a otros factores y actores que con demasiada frecuencia han sido soslayados del relato, como por ejemplo las mujeres, las etnias minoritarias, el campesinado y los soldados del frente, ofreciendo una historia más detallada y completa.
 
 
Mujeres de ciencia, regálate estas Navidades o Reyes[Ciencia]
Mujeres de ciencia
Rachel Ignotofsky
Nórdica
 
Hecha por mujeres. Nórdica reúne en Mujeres de ciencia, de Rachel Ignotofsky, las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta nuestros días. Entre las pioneras destacan figuras como Marie Curie y Jane Goodall, pero también hay hueco para otras menos conocidas, como Rachel Carson, que ya a comienzos del siglo XX advertía sobre los efectos nocivos de los pesticidas y de la creciente contaminación.
 
 
 
Asimetría, un libro a tener en cuenta en los regalos de Reyes y Navidad[Poesía]
Asimetría
Adam Zagajewski
Acantilado
Este año en el que el Premio Princesa de Asturias de las Letras ha sido un poeta, Adam Zagajewski, queremos poner en valor su obra. Acantilado ha publicado en 2017 Asimetría, sobre las extrañas e irregulares distancias que caracterizan la experiencia humana: asimetría entre la felicidad y el dolor, la verdad y la mentira, la vida y la muerte, el amor y su ausencia…
 
 
 
 
 
 
 
La vida de los clones, de Miguel Espigado, un buen regalo para Reyes y Navidad[Ciencia ficción]
La vida de los clones
Miguel Espigado
Aristas Martínez
 
Aristas Martínez presenta en La vida de los clones, de Miguel Espigado, un mundo muy parecido al nuestro, donde la humanidad ha creado seres de fantasía para amarlos y divertirse con ellos. Pero un día estas criaturas acceden a la libertad… Una historia que arranca cuando Prima, una extravagante mascota que vivía confortablemente en Wonderland, el paraíso privado de una megaestrella del pop, se ve empujada a abandonar su hogar tras la repentina muerte del mentor. Será enviada a Pekín, lejos de los familiares que pelean por su herencia.
 
 
La fábrica de canciones, un buen regalo sobre música para Navidad y Reyes[Música]
La fábrica de canciones
John Seabrook
Reservoir Books
 
La música comercial tiene mal prensa, pero también una historia, unas reglas y unas pautas de funcionamiento que en no pocas ocasiones coinciden con las normas prescriptivas de gustos e intereses que rigen en la sociedad. John Seabrook se propone desgranarlos en La fábrica de canciones: cómo se hacen los hits, publicado por Reservoir Books. 
 

 

 

Por si te ha sabido a poco, te recordamos también los libros que recomendamos para la pasada Navidad y Reyes. En aquella ocasión escogimos libros con un criterio muy abierto: títulos para quienes leen y para quienes no leen, para pequeños y mayores, para gurmés de los libros y para omnívoros:

 

Botanicum, sigue siendo una buena opción para regalar esta Navidad o en ReyesBotanicum
Comisariado por Katie Scott y Kathy Willis
Traducción de Miguel Ros González
Impedimenta

Después de títulos como Historia de la vida. Evolución, Historium o Animalium, Impedimenta amplía su colección «Visita nuestro Museo» con Botanicum. De la mano de la naturalista Kathy Willis y la ilustradora Katie Scott, el volumen presenta un apasionante recorrido por la vida vegetal: de las plantas perennes a los bulbos, de los árboles tropicales a las plantas exóticas. Botanicum forma parte de una colección sobre las maravillas del mundo —con cientos de miles de ejemplares vendidos en más de veinte países—, y es uno de esos libros que fascinarán tanto a los más pequeños, por el aprendizaje, como a los más mayores, por la gustosa edición.

+ Animalium, de Katie Scott y Jenny Broom
+ Libros para regalar el Día del Libro 2015

 

Guerreros urbanos, sigue siendo una buena opción para regalar esta Navidad o en ReyesGuerreros urbanos
Textos de Arturo Pérez-Reverte
Fotografías de Jeosm
Alfaguara

«Esa es la historia de unos guerrilleros urbanos». Así se presenta el lujoso fotolibrero en el que Jeosm, escritor de grafitis, se ocupa de las fotografías de «un gran relato de resistencia» contado por el novelista Arturo Pérez-Reverte. Ambos retratan las figuras y el trabajo clandestino de aquellos que, mientras la ciudad duerme, dejan su huella con osadía.

+ Capitán Alatriste: El puente de los asesinos
+ La portada de El puente de los asesinos
+ Pérez-Reverte, Premio de Honor en Zaragoza
+ Nueva novela de Pérez-Reverte: anotaciones
+ El tango de la guardia vieja
+ El tango de la guardia vieja, de Arturo Pérez-Reverte (crítica)
+ Pérez-Reverte: El francotirador paciente
+ El asedio, de Pérez-Reverte, Premio Dagger
+ Perros e hijos de perra, de Arturo Pérez-Reverte
+ El Quijote escolar de Pérez-Reverte
+ Hombres buenos, de Arturo Pérez-Reverte
+ Arturo Pérez-Reverte, premiado
+ La Guerra Civil contada a los jóvenes
+ Pérez-Reverte tiene nueva novela

 

Hirameki, sigue siendo una buena opción para regalar esta Navidad o en ReyesHirameki. El genial pasatiempo de la mancha y el garabato
Peng + Hu
Traducción de Elisa Martínez Salazar
Sexto Piso

«Hirameki» es la palabra japonesa para denominar un «rayo de inspiración». La inspiración llegó a los artistas Peng + Hu cuando vieron una vaca con una mancha, en la que les pareció identificar la forma de una famosa estrella de cine: ese fue su «momento Hirameki», el que los condujo a darse cuenta de que cualquier mancha tenía la capacidad de ser otra cosa, limitada tan solo por la capacidad del observador. A partir de ahí, idearon este fenómeno creando un concepto adictivo, en el que miles de personas han acompañado las manchas artísticas con sus propios dibujos.

 

Jungla cósmica sigue siendo una buena opción para regalar esta Navidad o en ReyesJungla cósmica
Catalina Estrada
Plaza & Janés

Catalina Estrada, una de las ilustradoras más en boga del momento, ha diseñado e ilustrado este precioso libro para colorear: un universo tupido de formas geométricas, siluetas orgánicas y animales maravillosos, que los lectores podrán llenar de los colores que tengan en su memoria, recordando los árboles y la naturaleza. Amante incondicional de la naturaleza, apasionada por los colores y los detalles, y fascinada por las texturas, las formas y la belleza: Catalina Estrada ha sabido reinterpretar el folclore latinoamericano con una fuerza enraizada en sus orígenes, que florece en armonía y simpleza desde lo profundo. Su trabajo trasciende las fronteras por hablar con un lenguaje impactante y alegre, contagiosamente optimista, de mil colores y con toda la fuerza proveniente de la naturaleza.

 

Leer sigue siendo una buena opción para regalar esta Navidad o en ReyesLeer
André Kertész
Periférica & Errata Naturae

Más de cuarenta años después de su publicación en inglés, este clásico de la fotografía se edita por primera vez en castellano. En las fotografías tomadas entre 1915 y 1970, Kertész capturó a lectores de toda condición en momentos intensamente personales y, sin embargo, universales, y en cualquier lugar imaginable: azoteas, parques públicos, calles abarrotadas… Una de las primeras fotografías de esta colección —tres niños pequeños encorvados sobre el libro que uno de ellos sujeta con las rodillas— la hizo en Hungría con poco más de veinte años, y marcó el inicio de una serie fascinante que todavía hoy imitan muchos otros fotógrafos. Tan juguetonas como poéticas, las imágenes de este apasionante libro celebran el poder absorbente y el placer de esta actividad solitaria, y hablará tanto a los entusiastas de la fotografía como a los de la literatura.
 

Letras completas, de Bob Dylan, sigue siendo una buena opción para regalar esta Navidad o en ReyesLetras completas
Bob Dylan
Traducción de José Moreno, Miquel Izquierdo y Bernardo Domínguez Reyes
Malpaso

A propósito de la concesión a Bob Dylan del Premio Nobel de Literatura 2016, Malpaso reúne todas sus letras de canciones en edición bilingüe. Esta edición ofrece la posibilidad de explorar el vastísimo universo poético del bardo de Minnesota, desde sus primeros tientos profesionales como cantautor contestatario e ídolo de su generación, hasta el día que abrazó las armas de rocanrol y electrificó su imaginario musical. Con esta transformación también llegaría un nuevo lenguaje poético y su inclusión definitiva en el olimpo del rock. De sus fugaces conversiones religiosas a distintos credos y de otros tantos desvaríos también da noticia el propio cancionero, que deviene en hoja de ruta lírica de la singladura vital de Bob Dylan.

 

M Train sigue siendo una buena opción para regalar esta Navidad o en ReyesM Train
Patti Smith
Traducción de Carmen Echevarría Pérez
Lumen

Ya no las magdalenas que activaban los recuerdos del narrador de En busca del tiempo perdido, sino —se nos ocurren— el café en el que las sumergiríamos. Así despierta su memoria Patti Smith, y así recorremos con ella las cafeterías que más ha frecuentado a lo largo de los años y que convertía en lugares de creación: empezando por el Café 'Ino de Greenwich Village de Nueva York. Su vida de poeta, dramaturga, cantante, artista y peregrina se revela aquí como si se tratara de un mapa de carreteras. La acompañamos en sus viajes, entramos en la Casa Azul de Frida Kahlo en México, visitamos las tumbas de Genet, Plath, Rimbaud o Mishima, somos testigos de su relación con Robert Mapplethorpe, y recordamos su matrimonio con el guitarrista Fred Sonic, la retirada de los escenarios para dedicarse a su familia y su vuelta triunfal al mundo de la música.

+ Patti Smith: El mar de coral
+ Fotografías de Patti Smith por Michael Stipe
+ Patti Smith: Tejiendo sueños
+ Las memorias de Patti Smith, a la TV

 

Obra completa bilingüe, de Arthur Rimbaud, sigue siendo una buena opción para regalar esta Navidad o en ReyesObra completa bilingüe
Arthur Rimbaud
Edición y traducción de Mauro Armiño
Atalanta

En opinión de los responsables de Atalanta, «la obra completa de Arthur Rimbaud se había publicado hasta ahora en España de forma poco cuidadosa», de ahí que afirmen que «esta Obra completa bilingüe de Rimbaud lo es de verdad». El amplísimo volumen reúne desde sus creaciones escolares en latín hasta sus poemarios finales, Una temporada en el infierno e Iluminaciones; sus textos en prosa, incluido el relato “Un corazón bajo una sotana”, fundamental para entender buena parte de su obra; y la correspondencia íntegra, que revela su relación con su familia y con Paul Verlaine, y su experiencia en África. El volumen contiene también una biografía ilustrada, una cronología, un diccionario de personajes, la bibliografía más reciente y, en el prólogo, una semblanza de la figura de Rimbaud y un análisis de su poesía y de la influencia que ha ejercido sobre la visión poética del siglo XX.

+ Cartas de África, de Arthur Rimbaud, con ilustraciones de Hugo Pratt (crítica)

 

Toca el piano sigue siendo una buena opción para regalar esta Navidad o en ReyesToca el piano
James Rhodes
Ilustraciones de David de las Heras
Traducción de Ismael Attrache

Es posible aprender a tocar el “Preludio nº1 en Do Mayor” de Bach —una de las piezas más célebres de la historia de la música clásica— en seis semanas. Para hacerlo solo necesitas dos manos, un simple teclado o un piano Steinway, unos cuarenta y cinco minutos al día durante seis semanas, y muchas ganas de conseguirlo. James Rhodes —uno de los concertistas de piano más populares— te invita a olvidar el móvil, cerrar el ordenador, apagar la televisión, recrearte en el silencio... y tocar el piano. Este libro toma el testigo del superventas Instrumental, en el que Rhodes abordaba el proceso de superación —gracias a la música clásica— de los abusos que sufrió durante su infancia.
 

Todo esto te daré sigue siendo una buena opción para regalar esta Navidad o en ReyesTodo esto te daré
Dolores Redondo
Premio Planeta 2016
Planeta

Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido y protagonista de Todo esto te daré, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir. Sin embargo, le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira —un guardia civil jubilado— esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios... y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
  

+ Legado en los huesos, de Dolores Redondo
+ Booktráiler de Legado en los huesos
+ Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo
+ El guardián invisible, al cine
+ La Feria del Libro más negra (y apetitosa)
+ Dolores Redondo, Premio Planeta 2016
+ Todo esto te daré, de Dolores Redondo

Noticias relacionadas:
- Libros para regalar en Navidad (2011)
- Libros solidarios para Navidad
- Libros para regalar en Navidad (2012)
- Libros para regalar en Navidad (2013)
- Libros para regalar en Navidad (2014)
- Libros para regalar en Navidad (2015)

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 2

1 | Andrea G.M. 06-11-2017 - 22:25:04 h
Excelente selección de libros para regalar esta Navidad. ¡Gracias!

2 | Pepa 20-11-2017 - 19:59:36 h
¡Cómo ayuda una selección de libros como esta, con la que ayudáis a elegir los mejores libros para regalar en Navidad y Reyes! ¡Gracias!

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Los mejores libros para regalar en Navidad 2017 y Reyes 2018

¿Hay mejor regalo para Navidad que un libro?

 

noticias literarias

 

¡Feliz Año Nuevo! ¿Cómo se escribe?
¿Y Nochebuena? ¿Y felices Reyes? ¿Y felices fiestas?

 

Libros en la cabalgata de los Reyes Magos
El desfile de los Reyes Magos de Madrid viene cargado de libros.

 

Los libros más vendidos de 2014
Gana la novela y resisten los autores españoles.

 

'El oso que quería ser caballo'
Un cuento «diferente» y solidario para ayudar a Maia.

 

Lena Dunham debuta como editora
Dirigirá Lenny, un sello del grupo Random House.