Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Libros para regalar el Día del Padre

Libros para regalar el Día del Padre

¿Por qué no le felicitas con un buen libro?

19 de marzo de 2019. Estandarte

Qué: Libros para regalar el Día del Padre.

El 19 de marzo se celebra el Día del Padre y os queremos proponer una selección de libros para regalar a los padres. Muchos piensan que se trata sólo de una cita con fines comerciales, y algo de razón no les falta, pero nunca sobra acordarnos de ellos, ¿no os parece?

Esta es nuestra selección de libros para regalar el Día del Padre. Escoge el tuyo... ¡Feliz Día del Padre!

 

Mundo Orwell, de Ángel Gómez de ÁgredaMundo Orwell. Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado, de Ángel Gómez de Ágreda.
Ariel

Mundo Orwell no trata de tecnología, nos avisan en la introducción. Ni siquiera sobre su aplicación. Mundo Orwell pretende ser una reflexión sobre las implicaciones de la tecnología y sobre cómo esta afecta a nuestra forma de ser, a nuestra forma de vivir y a nuestra forma de relacionarnos. La obra pretende integrar conocimientos y disciplinas; y lo consigue: psicología, sociología, política, economía... Siempre poniendo al ser humano, como sujeto de derechos, como ciudadano, como persona individual, etc. en el centro.

Cada capítulo de Mundo Orwell incluye un «manual de supervivencia», sobre el que reflexionar. Los capítulos nos recuerdan los ministerios de 1984: de la Verdad, de la Libertad, del Ocio, de la Paz, la Calidad de Vida y la Educación.

 

La relación hurtada, de Francisco PeñarrubiaLa relación hurtada, de Francisco Peñarrubia.
Arzalia ediciones

Mucho se ha hablado, estudiado y retratado las relaciones materno-filiales, pero el vínculo entre padres e hijos resulta más opaco, desconocido, misterioso. Y es hora ya de recuperarlo. El psicólogo y psicoterapeuta, Francisco Peñarrubia, uno de los introductores de la de la Terapia Gestalt en España, aborda en este libro de Arzalia, La relación hurtada. En busca del padre, la particular relación entre padres e hijos: dos varones que a menudo sufren dificultades de encuentro, de conocimiento y de transparencia emocional. La cultura ha dado por sobreentendido este vínculo a partir del cual se ha levantado una especie de tabú que hay que romper, porque  estas relaciones van mucho más que lazos de autoridad,  ejemplaridad o referencia, los contextos habituales en los que se enmarcan las relaciones entre padre e hijo. Para desarrollar sus tesis, Peñarrubia echa mano de su valiosa experiencia y también de testimonios literarios, sonoros y filmados, porque el arte siempre ha ido más allá de la clínica.

 

 

Aliméntame, de Roman Simic.
Baile del sol

La paternidad sobrevuela este libro de relatos del croata Roman Simic editado por Baile del sol. A veces se posa con más fuerza en uno o en otro, pero todas las historias comparten cierta inquietud, algo de angustia y mucha incertidumbre, “regalos” que a menudo llegan con cada criatura. “Tenía dos niños y era incapaz de pensar. Dos niños, dos niños de la mañana a la noche, del crepúsculo al alba, por donde ellos pasaban no quedaba piedra sobre piedra, ¡táctica de tierra quemada, polvo y ceniza!”. Visiones desde el punto de vista del padre, de la pareja, del adulto que se resiste a serlo o del niño que se ha dejado de ser confluyen en las páginas de Aliméntame. El título, por cierto, no deja de ser un grito de guerra y una exigencia que remite a una parte importante de las relaciones entre padres e hijos.

 

 

Cuentos para mi hijo Manolillo, de Miguel HernándezCuentos para mi hijo Manolillo, de Miguel Hernández.
Nórdica libros

Aunque se hayan acabado, hasta otra ocasión, los homenajes que recordaban la figura de Miguel Hernández no se acaba la literatura, los cuentos ni el cariño de un padre por su hijo. Todo eso se reúne en este volumen donde Nórdica publica los cuentos que Miguel Hernández escribió en la cárcel un año antes de morir y que dedicó a su hijo Manolillo, “para cuando supiera leer”. Los escribió en lo que tenía a mano, en papel higiénico. Porque ¿qué más da? Si de cualquier lugar pueden brotar fantasías deliciosas como El potro obscuro, El conejito, Un hogar en el árbol o La gatita Mancha y el ovillo rojo. Los relatos se iluminan con potentes ilustraciones de Damián Flores, Adolfo Serra, Alfonso Zapico y Sara Morante. Una oportunidad, en forma de libro, para que padres e hijos compartan dos de los mejores regalos: lecturas y tiempo. 

 

 

Atlas de una pasión esférica, de Toni Padilla.Atlas de una pasión esférica, de Toni Padilla.
GeoPlaneta

Un libro que te unirá al deporte más allá de los colores de tu equipo. Atlas de una pasión esférica, del periodista e historiador Toni Padilla, y editado porgeoPlaneta, reúne  34 historias que tienen como punto en común la pasión futbolera. Pero no es un libro para mitómanos o forofos (o no solo para ellos), sino para amantes de la literatura y los buenos relatos. De lo que aquí se trata es de dar emocionantes ejemplos de superación personal y del triunfo de los valores deportivos sobre las adversidades. Y de ponerlo en su sitio. Como afirma el autor: “Pese a ser un lenguaje universal que permite poner de acuerdo, o en desacuerdo, a personas con lenguas y culturas diferentes, el fútbol suele ser marginado de los trabajos históricos”. Y eso es precisamente lo que hace este Atlas de una pasión esférica. Si en la narración, como en los partidos, está Toni Padilla, en la ilustración encontramos a Pep Boatella, joven diseñador gráfico y dibujante, cuyo trabajo mezclatécnicas tradicionales y digitales.

 

 

 

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Libros para regalar el Día del Padre

Libros para regalar el Día del Padre: La relación hurtada, de Francisco Peñarrubia; Arzalia ediciones

 

noticias literarias

 

Justin Halpern: Las chorradas de mi padre
O cómo saltar de Twitter a las librerías (y la tele).

 

Las chorradas de mi padre, la serie
Se estrena la serie del libro de Justin Halpern, nacido en Twitter.

 

Patricio Pron, El espíritu de mis padres...
El escrito argentino busca respuestas en el pasado.

 

Nikola Tesla: Yo y la energía
La resurrección del padre de la tecnología moderna.

 

Fernando Marías gana el Biblioteca Breve
Con 'La isla del padre', entre la novela de aventuras y la autobiografía.