Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Día del Libro 2019: libros para regalar

Día del Libro 2019: libros para regalar

Te proponemos algunos libros imprescindibles para el 23 de abril.

23 de abril de 2019. Estandarte

Qué: Libros para regalar el Día del Libro 2019.

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, promulgado por la Unesco para recordar a Miguel de Cervantes —enterrado ese día, según el calendario gregoriano—, William Shakespeare —nacido y muerto ese día, según el calendario juliano— y el Inca Garcilaso de la Vega —muerto ese día, según el calendario gregoriano—. Ferias del libro, celebraciones como las de Sant Jordi o La Noche de los Libros... Si sales a la calle o te quedas un casa, seguro que te acompaña un libro. Estas son nuestras apuestas, aunque también queremos recordarte nuestra selección de libros sobre libreros y librerías.

 

Llegará un día en el que serás libre, una elección para el Día del LibroLlegará un día en el que serás libre, de Viktor Frankl.
Editorial Herder 

 

El neurólogo y psiquiatra austriaco Viktor Frankl (Viena, 1905-1997) es el fundador de la logoterapia, que constituye la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia, y se apoya en la libertad, la voluntad y la búsqueda del sentido o el significado de la vida. Su idea fundamental es “que ni siquiera la peor de las desgracias es suficientemente poderosa para poner en duda el sentido potencial de la existencia y la dignidad incondicional de todo individuo”, según la describe Alexander Batthyány, profesor de Filosofía y Psicología; titular de la cátedra Viktor Frankl en Liechtenstein; director tanto de la sección Logoterapia en el Universitario de Psicoanálisis de Moscú como del Viktor Frankl Institute de Viena, y primer editor responsable de las Obras Completas de Viktor Frankl. Estas palabras están tomadas de la introducción de Llegará un día en el que serás libre, editado por este experto y traducido por María Luisa Vea Soriano para Herder Editorial.
 
 
 
El Museo del Prado está de celebración. Este 2019 se cumplen 200 años de su inauguración y la pinacoteca está aprovechando la excusa para dar mayor visibilidad a sus colecciones y a las actividades que desarrolla alrededor del arte. Entre ellas, se encuentra la edición de un cómic (el cuarto de su particular biblioteca) que puede leerse como un homenaje a quienes hacen posible que sea una de las pinacotecas más importantes del mundo: desde los vigilantes, directores y conservadores, a los visitantes o la prensa. Se trata de Historietas del Museo del Prado y su autor es Sento, Vicent Llobell Bisbal, un dibujante de toda la vida, como se describe él mismo en un vídeo en su web, que disfruta contando historias.

 

Deja que te cuente. Una magnífica opción para el Día del LibroDeja que te cuente. Cuentos inéditos, ensayos y otros escritos; de Shirley Jackson.
Minúscula 
 
Laurence Jackson Hyman y Sarah Hyman DeWitt son los editores de este Deja que te cuente. Cuentos inéditos, ensayos y otros escritos de Shirley Jackson. El título para esta antología de parte de la obra de su madre revela lo que uno puede encontrarse en estas páginas. Ellos mismos lo explican: “suena casi como si Shirley se inclinara sobre el lector para hacerle una confidencia en un restaurante y le hablara en susurros por encima del cóctel de gambas”.
 
El volumen reúne una selección de relatos y ensayos de esta autora norteamericana, nacida en San Francisco en 1916, que fue apreciada desde sus primeras publicaciones, pero que con el tiempo ha ido ganando mayor reconocimiento hasta el punto que de ella se ha dicho que no tiene rival o que es una de las escritoras norteamericanas más luminosas y extrañas del siglo XX. Si aún no la conoces, el Día del Libro es una magnífica oportunidad.

 

Poesía reunida de Bruno Montané en nuestra selección de libros para el Día del LibroEl futuro. Poesía reunida (1979-2016), de Bruno Montané Krebs.
Candaya 
 
El futuro. Poesía reunida (1979-2016), de Bruno Montané KrebsEl poeta chileno Bruno Montané Krebs (Valparaíso, 1957) ha reunido casi cuarenta años de poesía, recuperando tres de sus libros (El maletín de Stevenson, 1979-1981; El cielo de los topos, 1987-1995, y Mapas de bolsillo, 2013) y sumando uno nuevo, El futuro, que es precisamente el que da título a esta edición de Candaya que te recomendamos para el Día del Libro.
 

 

La iniciativa de esta antología surgió de esta pequeña editorial que se declara periférica y que, según cuenta en su página web, lucha por salvar del ostracismo a muchos escritores latinoamericanos desde el convencimiento, el riesgo y el rigor. Montané ha vivido en Chile, en México (donde fundó el movimiento poético infrarrealista con Mario Santiago y Roberto Bolaño, entre otros poetas) y desde 1976 reside en Barcelona donde, como editor en Sin Fin, trabaja también para que no caigan en el olvido nombres de la vanguardia de la poesía y narrativa latinoamericana.

 

El pequeño libro de los baños del bosque, en nuestra selección de libros para regalar el Día del LibroEl pequeño libro de los baños del bosque, de  Bettina Lemke
Maeva 
 
La ciencia del Shinrin-yoku.Shinrin-yoku es una práctica japonesa de conexión con la naturaleza. Su traducción viene a ser algo así como “baño de bosque”, “bañarse en la atmósfera del bosque” o “respirar la atmósfera del bosque” e invita precisamente a adentrarse en un entorno natural –de manera consciente o relajada– para beneficiarse de sus propiedades terapéuticas: fortalecimiento del sistema inmunitario, reducción de la presión sanguínea y del estrés...
 

 

La escritora, editora y traductora Bettina Lemke, especialista y apasionada en la cultura oriental, es la autora de esta guía –El pequeño libro de los baños de bosque–, editada por Maeva, que ofrece las claves para conocer y profundizar en esta práctica. ¿No es magnífica opción para el Día del Libro?

 

Lugares fuera de sitio, propuesta de libro para el Día del LibroLugares fuera de sitio, de Sergio del Molino
Espasa  
 
Cuenta Sergio del Molino que este libro es como una continuación y un complemento de su La España vacía. Allí se enfrentó a la despoblación como ahora lo ha hecho a las fronteras: viajando con la mente abierta y procurando desechar tópicos y prejuicios. Se ha interesado por esos lugares fuera de sitio que destrozan la armonía de los mapas. Una armonía en la que, como puntualiza en la introducción, Del Molino no cree. Más que las cuestiones jurídicas o jurisdiccionales y diplomáticas, en lo que se interesa es en que en esos territorios vive gente y en la posibilidad que brindan “para estudiar y promover España como un conglomerado de identidades que, como sedimentos de la historia, se han acumulado en esos rincones. […] Un viaje por las esquinas dobladas del mapa me parece más revelador y más útil, en términos de convivencia, que mil debates entre nacionalistas de Barcelona y de Madrid”.
 

 

Leonardo da Vinci en nuestra selección de libros para regalar el Día del LibroLeonardo da Vinci, el genio visionario, de Gérard Denizeau
Larousse Editorial 
 
Cuando se cumple el V centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, surgen propuestas editoriales de interés y nos queremos hacer eco de ellas. Si ya te hablamos de la apuesta de Anaya por el acontecimiento, con la publicación de cuatro títulos para niños y jóvenes sobre la vida y obra de Leonardo da Vinci, te proponemos este acercamiento al artista, genio y visionario que hace Larousse con su Leonardo da Vinci, el genio visionario; de Gérard Denizeau. 
 

 

Leonardo da Vinci, el genio visionario; de Gérard Denizeau y publicado por Larousse Editorial, agotó su primera edición en pocos meses y vuelve de nuevo a las librerías coincidiendo con el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci. Un libro muy especial para conocer algo más que uno de los artistas más completos de todos los tiempos, es la obra que nos muestra la vida y la obra de un mito universal.

 

Hellraiser. Selección de libros para el Día del LibroHellraiser: El corazón condenado, de Clive Barker.
Hermida Editores 
 
Hellraiser: El corazón condenado; de Clive BarkerEsta nueva versión se presenta como una obra restaurada en todos sus colores del manuscrito original de Barker. En Hellraiser: El corazón condenado, se siente con mayor intensidad la crueldad que el autor refleja en su estilo, desvelando los sentimientos bestiales que anidan en lo profundo del ser humano que dejan al descubierto un terror basado no sólo en la fantasía, sino en las perturbadoras sensaciones que todos hemos podido sentir a lo largo de nuestra vida.
 

 

Clive Barker se caracteriza por ser un maestro de la perturbación. Sus palabras se engranan como una máquina de sadismo en la que se mezclan la fantasía y la realidad. Los demonios Cenobitas que protagonizan la novela son una metáfora de lo que sucede al que persigue el placer extremo, sin detenerse en el ansia que acarrea la insatisfacción. 

 

Ariel
 
Mundo Orwell no trata de tecnología, nos avisan en la introducción. Ni siquiera sobre su aplicación. Mundo Orwell pretende ser una reflexión sobre las implicaciones de la tecnología y sobre cómo esta afecta a nuestra forma de ser, a nuestra forma de vivir y a nuestra forma de relacionarnos. La obra pretende integrar conocimientos y disciplinas; y lo consigue: psicología, sociología, política, economía... Siempre poniendo al ser humano, como sujeto de derechos, como ciudadano, como persona individual, etc. en el centro.
 
Cada capítulo de Mundo Orwell incluye un «manual de supervivencia», sobre el que reflexionar. Los capítulos nos recuerdan los ministerios de 1984: de la Verdad, de la Libertad, del Ocio, de la Paz, la Calidad de Vida y la Educación.
 
 
Grijalbo
 
Por esta aventura y por cómo la ha contado, Marianne Power ha sido comparada con Bridget Jones, aquella treintañera soltera y con muchos complejos, protagonista de una novela de Helen Fielding y del exitazo de taquilla que protagonizó Renée Zellweger en la gran pantalla. En este caso, autora y protagonista son la misma: esta periodista free lance, colaboradora de medios como The Daily Mail o The Telegraph, que se describe como un alma soltera con debilidad por la autoayuda.
 
Cansada de ver cómo su vida permanecía estancada, mientras la de sus amigos progresaba, se propuso dar un giro radical apoyándose en esas herramientas de autoayuda a las que es tan aficionada. Power decidió experimentar durante un año de su vida dejándose guiar cada uno de los meses por un libro de autoayuda. De cómo seguía (o, por lo menos, intentaba seguir) las reglas que cada uno de ellos imponían fue dando buena cuenta, con humor e ironía, en un blog. Todos esos avatares novelados se reúnen ahora en Help me!un libro que queremos recomendarte para el Día del Libro.
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 3

1 | Casilda 26-03-2019 - 17:35:26 h
Excelente selección de libros para celebrar el día del libro. ¡Y para regalar!

2 | Antonio G. V. 10-04-2019 - 10:30:11 h
¡Gracias por la selección de libros para regalar el Día del Libro!

3 | LUIS BALNDON 22-04-2019 - 19:58:09 h
En Colombia, coincide tambièn con Marco Fidel Suárez fue un escritor y político colombiano, que fungiera como presidente de la República en el período comprendido entre los años de 1918 y 1921.​​ A pesar de su origen humilde logró escalar posiciones hasta conseguir ser Presidente de la República - Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1855, Bello, Colombia.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Libros para regalar el Día del Libro

¡Bienvenido a nuestra selección de libros para el Día del Libro!

 

noticias literarias

 

¿Rally, rallye, rali?
Nos montamos sobre cuatro ruedas (y un diccionario).

 

¿Me regalas un libro? La Noche de los Libros
Nuria Roca, Javier Sierra, Gurruchaga, Garci y Jaime Terrón.

 

¿Es el Día del Libro el Día del eBook?
¿Es un ebook un libro? ¿Tiene su "día" el libro digital?

 

Astérix y Obélix cumplen 60 años
Ediciones de lujo para celebrar los 60 años del álbum fundacional de Astérix.

 

10 libros para regalar el Día del Libro
Una selección de libros para regalar(te) el 23 de abril.