Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Un palacio de cristal, de Cornelia Funke

Un palacio de cristal, de Cornelia Funke

La superventas infantil imagina una historia en Madrid...

26 de mayo de 2014. Estandarte.com

Qué: Un palacio de cristal Autora: Cornelia Funke Editorial: Siruela Año: 2014 Páginas: 26 Precio: 7,50 €

¿Qué tienen que ver Cornelia Funke, el Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid y los 51 millones de niños de todo el mundo que viven sin identificación? Mucho… La respuesta está en Un palacio de cristal, un relato de Cornelia Funke publicado por Siruela.

Un palacio de cristal, Cornelia FunkeEn Un palacio de cristal Cornelia Funke, la autora de Corazón de Tinta, nos cuenta la mágica historia de amor que pudo haber inspirado la construcción del Palacio de Cristal, ubicado en el Parque del Retiro de Madrid. Y, con ello, Funke colabora con la campaña “Cada niño y niña cuenta”, que la ONG Plan Internacional está llevando a cabo para defender el derecho de todos los niños a tener una identidad legal, evitando así que sean víctimas de la explotación y los abusos. Al comprar Un palacio de cristal, colaboras de paso a la difusión de esta campaña.

Plan Internacional denuncia así que cada año más de 51 millones de niños y niñas en el mundo no son registrados por diferentes razones. A veces sus padres desconocen la importancia de hacerlo, otras el registro está muy lejos de sus casas y no tienen forma de desplazarse hasta allí. Cuando no son registrados, los niños y niñas carecen de derechos fundamentales, como la asistencia sanitaria o la educación. Muchos no saben su nombre o la edad que tienen y se convierten en invisibles. Son más vulnerables al tráfico o a la explotación infantil. Las niñas, además, se convierten en blanco fácil de matrimonios forzosos y abusos sexuales.

Durante 2012, Plan Internacional consiguió que Naciones Unidas considerase prioritario el registro infantil en todas sus políticas y así, por primera vez en la historia, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución dedicada exclusivamente al registro infantil y al derecho a tener una identidad legal sin ningún tipo de discriminación.

Desde 2005, Plan Internacional está trabajando para facilitar la inscripción de millones de niños y para sensibilizar a padres, comunidades y gobiernos sobre la importancia de hacerlo. Puedes ampliar esta información en www.planespana.org

Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958) estudió pedagogía e ilustración. Pronto empezó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y a escribir para un público joven. Ha escrito más de cuarenta libros que han sido traducidos a más de treinta idiomas y varios guiones de televisión. Algunos de sus títulos han sido llevados al cine, el más reciente, Corazón de tinta, protagonizado por Brendan Fraser. En 2005 fue elegida por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo. Su obra ha sido galardonada con numerosos premios entre los que destacan: BookSense Book of the year Children's Literature, EEUU(2006); El pizarrín de plata, Premio holandés para literatura infantil (2006); mejor libro del año 2005 en los Disney Adventures Book Awards por Sangre de Tinta, entre otros. Actualmente vive en Los Ángeles junto a sus dos hijos.

Comentarios en estandarte- 0