Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Un mar de cebollas, de Laura Borràs

Un mar de cebollas, de Laura Borràs

Castillos, princesas y cebollas en el nuevo libro de Narval Editores.

26 de febrero de 2012. Estandarte / Narval

Qué: Un mar de cebollas Autora: Laura Borràs Editorial: Narval Año: 2012 Páginas: 32 Precio: 15 €

En Un mar de cebollas, el álbum ilustrado de Laura Borràs recién editado por Narval, nadie sabe la razón, pero todo el que se acerca al castillo desaparece. Sus habitantes ya se han acostumbrado a la comodidad que supone no tener nunca enemigos, vivir siempre de la misma forma, sin sobresaltos. Pero la princesa, deseosa de vida y de cambios, de explorar el mundo y conocer a todo tipo de gentes, decide investigar por sí misma el misterio…

La autora de los textos y dibujos de Un mar de cebollas, Laura Borràs, nació en Barcelona unos días antes de que supuestamente alguien pisara la Luna. Le gustaban las lenguas y los cuentos, y dibujar todo el día. Estudió filología española, idiomas y un doctorado en lingüística. La imagen se impuso y siguió diversos cursos en Italia y Barcelona. Ha sido profesora de traducción en la UPF durante más de dieciséis años. Actualmente es ilustradora y traductora.

Narval Editores quiere recuperar e impulsar la creatividad de los escritores e ilustradores españoles, proyectándola y compartiéndola con los niños. Se trata de una editorial infantil independiente, que ofrece literatura de calidad, comprometida. En palabras de Eva Metola, directora editorial de Narval, la editorial quiere Congraciar la calidad y coherencia de un catálogo formado por estos escritores e ilustradores, ya descubiertos o aún por descubrir, con las voces de los niños es el objetivo de Narval. No es la consigna del "todo vale", ni el afán por destacar en una oferta demasiado monótona, a la zaga de lo económicamente más jugoso y rentable a corto plazo.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Pedro R. 02-03-2012 - 15:36:02 h
Maravillosas ilustraciones las de Un mar de cebollas.