Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Blancanieves gore: Tu corazón en un cofre

Blancanieves gore: Tu corazón en un cofre

Relectura del cuento, por Mercè López y Rebecca Beltrán.

20 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: Tu corazón en un cofre Autoras: Mercè López, Rebecca Beltrán Editorial: Lumen Año: 2013 Páginas: 72 Precio: 19,95 €

Mercè López y Rebecca Beltrán proponen en Tu corazón en un cofre una relectura del cuento de Blancanieves, con un punto gore. Así lo explica la autora del texto de este libro ilustrado, Rebecca Beltrán: “Para mí la primera imagen de Blancanieves era la de Disney, pero cuando leí por primera vez la versión del cuento que habían hecho los Hermanos Grimm me impresionó la parte gore. Creo que gana con la casquería, y quise recuperar un poco de ese primer espíritu terrorífico en mi libro”.

Tu corazón en un cofreTodos los que hemos leído el cuento de Blancanieves recordamos este pasaje: “La reina, celosa, ordenó a un cazador asesinar a Blancanieves en el bosque y, para asegurarse de que cumpliera su terrible encargo, le exigió que le trajera el corazón de la niña. El cazador se arrepintió, la dejó escapar y le llevó a la reina el corazón de un ciervo joven que luego fue cocinado por el cocinero real y comido por la reina”.

Pero lo cierto, según cuenta Rebecca Beltrán y dibuja Mercè López en Tu corazón en un cofre, es que la Reina no devoró el corazón de Blancanieves, sino que lo guardó en un cofre, convirtiéndose en el primer corazón de la Real Colección de Corazones, la antología más completa jamás habida de aquello que todos escondemos en el pecho. Y eso es lo que hay en los cofres que este libro abre: corazones de hielo y tiza; de fuego y salvajes; de cristal, de melón y de latón; corazones alados, corazones hambrientos, corazones inmortales, corazones soñadores… corazones, sí, y las historias olvidadas de aquellos para los que latieron.

Mercè López nació en Barcelona (1979), ciudad donde se graduó en ilustración en la Escuela Llotja; actualmente vive y trabaja en París. Realiza ilustraciones para editoriales de diferentes países, para diseño, publicidad y otros proyectos artísticos. Tiene dos álbumes ilustrados, de los que es también autora, Qui es-tu? y L'enfant qui mangeait des margouillats. Su trabajo personal se dirige tanto a los niños como a los adultos, buscando lo que hay de ambiguo en los universos de cada historia, la ternura dentro de lo inquietante, el humor en el dolor, lo masculino en lo femenino... Siempre con la pintura como base de sus obras.

Rebecca Beltrán nació en Ibiza (1977) “un domingo de octubre a la hora de comer. De pequeña disfrutaba más contando historias que números, por eso al crecer se enzarzó en una carrera en la que se ganaría la vida escribiendo, Periodismo. Más adelante se mudó a Barcelona, donde estudió Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y decidió inmiscuirse en el sector editorial para trabajar con sus superhéroes de la infancia: los escritores. Finalista en 2005 del Certamen Literario El Fungible y aquejada de diógenes libresco, vive en su particular Batcueva, un entresuelo amurallado, con su amante y un gato negro que le trae muy buena suerte”.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Espita Pulgarcita 22-05-2013 - 13:15:44 h
Tu corazón en un cofre, de Mercè López y Rebecca Beltrán, librazo.