Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > #soyidhunita, por El Cronista de Salem

#soyidhunita, por El Cronista de Salem

Un libro recoge todos los secretos de ‘Memorias de Idhún’.

05 de febrero de 2015. Estandarte

Qué: #soyidhunita. Autor: El Cronista de Salem. Editorial: SM. Año: 2015. Páginas: 224. Precio: 14,94 €

#soyidhunita, escrito por El Cronista de Salem, recoge todos los secretos de la trilogía de literatura fantástica Memorias de Idhún, con la que Laura Gallego conquistó a lectores de todas las edades. El libro está dedicado a los entusiastas de la historia —recoge fotografías y tuits de sus fans—, pero también se abre a quienes deseen acercarse al proceso creativo de la autora.

En 2014 se cumplió una década de la publicación del primer volumen de Memorias de Idhún y, para celebrarlo, SM lanza este libro que reproduce los cuadernos de trabajo de Laura Gallego, e incorpora escenas inéditas e imágenes en exclusiva. El Cronista de Salem, autor de #soyidhunita, es también el creador de idhun.net, la primera comunidad de fans de Memorias de Idhún y amigo personal de Laura Gallego, lo que le ha permitido acceder a los archivos de la escritora. Como curiosidad, a pesar del éxito de obras anteriores como El Valle de los Lobos o Finis Mundi, Laura Gallego no confiaba en el éxito de Memorias de Idhún, que consideraba demasiado raro y personal.

De esta forma, leyendo #soyidhunita sabremos en qué momento surgió la idea a partir de la cual Laura Gallego construyó su trilogía, además de conocer qué libros y películas inspiraron a la narradora, o los entresijos de la edición. Por ejemplo, nos cuenta El Cronista de Salem que gracias a su afición a escribir en diarios podemos ubicar el momento estelar de la concepción idhunita en el 18 de agosto de 1992, cuando tenía catorce años (...) Al tratarse de un diario personal, las confidencias de Laura entremezclaban las preocupaciones y anécdotas del colegio y de su familia con las historias de su imaginación.

La saga Memorias de Idhún ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo, y se ha traducido a quince idiomas. Diez años más tarde de la publicación de su primer volumen, continúa la actividad en páginas de fans como idhun.net o los foros de la web de la autora: plataformas a las que se unen diariamente nuevos lectores, y en las que conversan los admiradores de siempre, los idhunitas, a los que El Cronista de Salem dedica este #soyidhunita.

Comentarios en estandarte- 0