Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Nace un nuevo sello infantil: Silonia

Nace un nuevo sello infantil: Silonia

Debutan con la serie 'Illustration School', de Sachiko Umoto.

12 de marzo de 2015. Estandarte

Qué: Illustration School (dos volúmenes). Autora: Sachiko Umoto. Editorial: Silonia. Año: 2015. Páginas: 112. Precio: 14,90 €

Silonia es un nuevo sello infantil, hijo de Sílex ediciones —dedicada a la historia y el arte—, cuyo nombre se inspira en el pez de la familia de los Siluriformes. Ellos mismos —los responsables de Silonia, claro— nos explican que vive en los ríos de Asia y crece de forma ilimitada durante décadas: cuanto más se alimenta, más crece. Los editores de Silonia piensan, también, que la imaginación de las personas también puede crecer ilimitadamente si se alimenta desde los primeros años.

El catálogo de Silonia se inaugura con los dos primeros volúmenes de Illustration School, la serie de la popular artista japonesa Sachiko Umoto, que enseña a dibujar a niños —su lectura se recomienda entre seis y doce años— y no tan niños. El primer volumen, Animalitos, nos enseñará a plasmar más de setenta tipos de animales que vienen directamente de la selva, el bosque, los mares y los ríos. Con un estilo sencillo, Sachiko Umoto ofrece pautas e inspiración para dibujar al estilo japonés.

En el segundo volumen de Illustration School, Plantas y pequeñas criaturas, los setenta modelos comprenden flores, pájaros, frutas e insectos; además, se incluyen ejemplos prácticos para decorar cartas y sobres, hacer postales de cumpleaños o collages sobre fotos.

Sachiko Umoto se graduó en Arte en la Universidad Tama Art de Tokio, Japón. Además de su labor como ilustradora, también realiza animación para Usagi-Ou Inc. Illustration School, la serie de cuatro títulos con la que debuta Silonia, se ha publicado en Alemania, China, Estados Unidos, Italia, Finlandia, Francia, Korea, Tailandia y Taiwan.

Noticias relacionadas:
- Citas Ilustradas en Casa del Lector
- Carme Solé, Premio Nacional de Ilustración
- El pingüino Marcelino de color azul marino
- José Ramón Sánchez, Premio Nacional

Comentarios en estandarte- 0