Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Descubre al papá de Shrek

Descubre al papá de Shrek

Libros del Zorro Rojo publica la obra original de William Steig.

04 de junio de 2012. Estandarte

Qué: ¡Shrek! Autor: William Steig Editorial: Libros del Zorro Rojo Año: 2012 Páginas: 32

¿Sabías que Shrek nació de la mente y los pinceles de William Steig, un historietista de The New Yorker? Mal hablado, maleducado, brusco y de modales más bien expeditivos, sin embargo Shrek está destinado a suscitar el cariño de todo el que lea sus fétidas aventuras. Libros del Zorro Rojo publica en español sus aventuras, un libro divertido y alegre, en el que lo que cuenta es la visión del mundo de un ogro peludo, verde y feo, en busca de una novia igualmente fea, verde y peluda. ¿Cabe alguna duda de que Shrek sabrá encontrarla? Por el camino, eso sí, Shrek se meterá en un millón de líos. Al fin y al cabo, ¿qué otra cosa puede hacer un ogro?

Las viñetas que dieron origen a la exitosa saga Shrek! (Dreamworks), cuya primera película fue ganadora del Oscar al mejor film de animación, comienzan así: Su madre era fea y su padre era feo, pero Shrek era más feo que los dos juntos. Nada más dar sus primeros pasos, ya era capaz de escupir llamas a noventa y un metros de distancia y de echar humo por las orejas. Con tan solo una mirada atemorizaba a los reptiles del pantano. Y si alguna serpiente era lo bastante tonta como para morderle, moría al instante entre horribles convulsiones.

William Steig (New York, 1907 - Boston, 2003) fue un caricaturista, escultor y autor de libros infantiles. Trabajó como dibujante en The New Yorker, donde sus desenfadadas tiras cómicas han divertido a sus lectores durante más de seis décadas. En 1968 decidió probar con otra vertiente artística y publicó su primera obra para niños. Si bien con su tercer libro Sylvester y el guijarro mágico ganó la prestigiosa Medalla Caldecott, fue Shrek el personaje que lo consagró como autor en el sector editorial.

Comentarios en estandarte- 0