Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Nunca digas nunca, literatura cross-over

Nunca digas nunca, literatura cross-over

Amy Lab, una nueva 'autora', salta las barreras generacionales.

03 de junio de 2012. Estandarte

Qué: Nunca digas nunca Autora: Amy Lab (María Cereijo y Ana Alejandra) Editorial: Alfaguara Año: 2012 Páginas: 424 Precio: 15, 5 €

Nunca digas nunca es la nueva apuesta de Alfaguara Juvenil por la literatura cross-over, esos libros pensados para público juvenil que acaban frecuentando las lecturas de seuidores de todas las edades. Pongamos Harry Potter o Crepúsculo, para entendernos. Nunca digas nunca se nos presenta como una novela realista que conjuga una emocionante historia de amor, madurez y amistad con suspense. Ambientado en España, es un thriller protagonizado por un grupo de amigos, en el que a lo largo de sus páginas se va perfilando la personalidad de cada uno de ellos, sus miedos, sus emociones y sobre los que pesa la sombra de una desaparición. Amy Lab (pseudónimo tras el que se ocultan las autoras María Cereijo y Ana Alejandra) desafía la novela juvenil con un cruce de personajes que mezcla amor, misterio y thriller.

En Nunca digas nunca nos introducimos en la vida de Jacqueline, una chica que acaba de perder a sus padres y debe adaptarse a una nueva realidad en otro país, con una familia a la que no conoce y unos amigos a los que está por descubrir. Ya no pertenece a ningún sitio, hasta que un chico le empieza a abrir las puertas de los sentimientos que hace tiempo le atormentan…

Amy Lab es el pseudónimo creativo de María Cereijo y Ana Alejandro, dos jóvenes autoras que llegan a las librerías por primera vez con Nunca digas nunca. Amy Lab es la conjunción perfecta de estas dos amigas. Ana, lingüista madrileña que se fue a Pekín en busca de aventuras; una intrépida escritora con una pluma ligera y un mundo original y propio que está deseando compartir. María, periodista madrileña que abandonó el mundo de la televisión, en el que trabajó durante años, para dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Ahora imparte talleres de escritura creativa y clubes de lectura. Ambas han encontrado en Amy Lab su manera de acercarse a la literatura juvenil de calidad.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Ulrika Kika 04-06-2012 - 11:34:06 h
¿Quién es Amy Lab?

2 | María del Pilar Londoño 05-06-2012 - 20:15:00 h
María del Pilar, creo que de pronto te interesa... aunque de golpe estás en la mera mera feria del libro de Madrid... un abrazo, JM