Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > La vida tejida de Louise Bourgeois

La vida tejida de Louise Bourgeois

'Nana de tela', de Isabelle Arsenault y Amy Novesky.

08 de octubre de 2016. Estandarte

Qué: Nana de tela. La vida tejida de Louise Bourgeois. Autoras: Amy Novesky (textos) e Isabelle Arsenault (ilustraciones). Traductora: Pilar Adón. Editorial: Impedimenta. Año: 2016. Páginas: 40. Precio: 18,95 €

Nos entusiasmaban los libros de la editorial Impedimenta y nos entusiasman también, cada vez más, los libros que publican en sus colecciones ilustradas. A esta querencia se une la que sentimos por Louise Bourgeois, la artista francesa cuya «vida tejida» acaba de llegar a librerías de la mano de Impedimenta: en un volumen titulado Nana de tela, con textos de Amy Novesky e ilustraciones de Isabelle Arsenault.

Nana de tela es una historia poética y repleta de matices que capta de una manera sorprendente la vida de Louise Bourgeois. La madre de Louise Bourgeois tejía sus tapices igual que las arañas tejen sus telas. Antes de convertirse en una de las artistas contemporáneas más famosas del mundo, Louise aprendió a tratar los tejidos en el taller de su familia. Los consejos de su afectuosa madre sobre cómo trabajar con cada tapiz le enseñaron a apreciar la forma y el color, y la inspiraron para concebir sus célebres obras posteriores como escultora.

La encargada de los textos de Nana de tela es Amy Novesky, autora de Georgia en Hawái y Yo, Frida —ganador este último del premio honorífico Pura Belpré de ilustración—, entre muchas otras obras destinadas a los lectores más jóvenes. Por su parte, Isabelle Arsenault es una de las ilustradoras canadienses más conocidas en la actualidad. Ha obtenido en distintas ocasiones el prestigioso Governor General’s Award como ilustradora de libros infantiles, entre los que destaca Jane, el zorro y yo.

Noticias relacionadas:
- Perros, gatos y lémures, de varios autores
- PoeMad, Festival de Poesía de Madrid
- Las efímeras, lo nuevo de Pilar Adón

Comentarios en estandarte- 0