Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Mi primer Juan Marsé y Luis Mateo Díez

Mi primer Juan Marsé y Luis Mateo Díez

Una colección para iniciar a los peques en los grandes escritores.

24 de marzo de 2012. Estandarte / Alfaguara

Qué: Mi primer Juan Marsé (El detective Lucas Borsalino) y Mi primer Luis Mateo Díez (El niño de plata) Editorial: Alfaguara Año: 2012 Precio: 13,45 €

El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, y aprovechando la fecha la editorial Alfaguara lanza dos nuevos títulos de su colección Mi Primer, dirigida por Arturo Pérez-Reverte, una colección compuesta por historias originales escritas por grandes nombres de la literatura de adultos para los más pequeños, acompañadas todas ellas por un cuidado trabajo de ilustración.

Los nuevos títulos son Mi primer Juan Marsé: El detective Lucas Borsalino y Mi primer Luis Mateo Díez, El niño de plata.

La colección Mi primer nació en 2010 con la publicación de El pequeño Hoplita, de Arturo Pérez Reverte y de Fonchito y la luna, de Mario Vargas Llosa. Posteriormente, en 2011, se amplió con Ven a buscarme, de Javier Marías y El camino del cole, de Eduardo Mendoza.

En Mi primer Juan Marsé (El detective Lucas Borsalino), ilustrado por Roger Olmos, descubrirás cómo el pequeño Lucas se convierte en detective gracias al poder de la imaginación y a la ayuda de un sombrero muy especial. ¿Será Lucas capaz de dar con el culpable de  los misteriosos robos de su vecindario? Por otro lado, en Mi primer Luis Mateo Díez, ilustrado por Teresa Ramos, conocerás al Niño de Plata, un ser fantástico venido de muy lejos y cuyo platillo volante ha ido a caer en el jardín de los pequeños Tino  y Pina. ¿Serán los niños capaces de ayudarle a volver a casa?

Comentarios en estandarte- 0