Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Los juegos del hambre. Y llega la película

Los juegos del hambre. Y llega la película

Se convierte en el libro más vendido en España

21 de abril de 2012. Estandarte

Qué: Los juegos del hambre, libro más vendido en España

Los juegos del hambre, el primer libro de la trilogía de Suzanne Collins, se ha convertido antes del estreno de la película basada en él en el libro más vendido en España. Pero no solo eso: en la categoría de literatura juvenil, el pódium de los tres libros más vendidos lo copa la trilogía: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.

Algo parecido ocurrió en Estados Unidos, como te contamos recientemente a raíz del estreno de la película. En la actualidad, la trilogía ocupa los primeros puestos en la lista de bestsellers del USA Today en categoría absoluta desde enero del 2012. Además, con 160 semanas consecutivas en lista, el primer título, Los juegos del hambre, se mantiene en la lista de bestsellers de The New York Times desde su aparición.

¿De qué va Los juegos del hambre? Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

La película Los juegos del hambre se ha estrenado en España el viernes 20 de abril.

Comentarios en estandarte- 0