Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Londres para niños, de Jindra Capek

Londres para niños, de Jindra Capek

La guía ilustrada de Nórdica para los más pequeños.

04 de agosto de 2011. Estandarte.com

Qué: Londres para niños Autor: Jindra Capek Editorial: Nórdica Año: 2011 Páginas: 32 (desplegables) Precio: 11,5 €

Londres para niños, de Jindra CapekLondres para niños, escrita e ilustrada por Jindra Capek, acabará de decidir tu próximo viaje: si desplazarte al extranjero con tus hijos te sonaba engorroso, este libro en el que todas las páginas son desplegables te convencerá de lo divertido que es viajar pensando en ellos. Podrán hojearla antes, familiarizarse con lo que descubrirán, conocer Londres ya desde casa, imaginar... Londres para niños, premiadísimo en los festivales de libro infantil de todo el mundo, incluye mapas, rutas y un epígrafe final con actividades para entretener y enseñar a los más pequeños.

Londres para niños forma parte de una colección, ideada por Nórdica Libros, con la que los niños recorrerán las principales ciudades del mundo. Tras Barcelona para niños y Madrid para niños, ambas de Javier Zabala (Premio Nacional de Ilustración 2005), la primera parada internacional es este Londres para niños de Jindra Capek. Y desde la editorial lo avanzan, y Estandarte te lo confirma: pese a su título, se trata de una guía de Londres para viajeros de todas las edades.

Jindra Capek, el escritor e ilustrador de Londres para niños, nació en 1953 en la República Checa. En 1968 emigró con su familia a Zurich, donde se matriculó en el Instituto de Artes Aplicadas, continuando sus estudios de pintura en el Bellas Artes de Freiburg, Alemania. En 1980 publicó La canción más hermosa, su primer libro. Jindra Capek ha expuesto su obra en galerías y museos como el de Zurich, el MOMA de Nueva York o el Museo Klingspor de Offenbach. Ha recibido prestigiosos galardones como el Premio Gráfico de Bolonia (1983) o la Etiqueta de Oro en la Bienal de Ilustración de Bratislava (1985), y en 1996 uno de sus trabajos fue incluido en la lista de los mejores libros del año en Suiza.

Comentarios en estandarte- 0