Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Libros de arte para pequeños artistas

Libros de arte para pequeños artistas

SM publica la colección infantil de arte del MoMA.

24 de enero de 2018. Estandarte.com

Qué: Libros de arte para niños: El joven Frank, arquitectoLo que Degas veíaLa manzana de Magritte y El jardín de Matisse. Autores: Varios Editorial: SM y MoMA Año: 2017 Páginas: 40 Precio: 14,94 € 

De momento son cuatro, pero en 2018 se añadirán dos títulos más a El joven Frank, arquitecto; Lo que Degas veía; La manzana de Magritte y El jardín de Matisse. Esos son los cuatro álbumes ilustrados que SM ha lanzado como fruto de su colaboración con el departamento de publicaciones del MoMA (Museum of Modern Art de Nueva York) para editar en exclusiva, en español, sus títulos infantiles en todo el mundo
 
El joven Frank, arquitectoEl joven Frank, arquitecto plantea un diálogo entre generaciones… a secas, ya que el personaje que da título al libro vive con su abuelo, el viejo Frank, también es arquitecto; y entre generaciones arquitectónicas, pues se trata de una primera aproximación a la arquitectura del siglo XX a través de dos de sus figuras icónicas: Frank Lloyd Wright y Frank Gehry. El tercer Frank es el autor e ilustrador: Frank Viva. Para lectores de 8 a 12 años.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La manzana de MagritteLa manzana de Magritte, del belga Klaas Verplancke, que también firma la ilustración, explica de manera sencilla la obra del pintor René Magritte y el nacimiento del surrealismo. En este libro, un hombre llamado René flota en el mundo de los sueños y la imaginación, cumpliendo su deseo de convertirse en pintor de manzanas y sombreros. En sus pinturas, las hojas son labios, las barras de pan son narices y casi nada es lo que parece. A partir de 6 años. 
 
 
 
 
 
 
 
Lo que Degas veíaLo que Degas veía, del tándem formado por Samantha Friedman y Cristina Pieropan, arranca de un pintor curioso asomado al estudio de la parisina calle de Victor Massé en una época y en una ciudad ajetreada y palpitante. Un pintor inquieto que se lanza a observar los rostros de la gente al trabajar o al divertirse. Así descubrió algo muy importante que intentó reproducir en sus cuadros: “Desde la ventana del autobús en marcha, las caras de los transeúntes se veían desenfocadas. Degas se dio cuenta de que la vida moderna era vida en continuo movimiento”. De 6 a 12 años.
 
 
 
 
 
 
El jardín de Matisse«Un día, el artista Henri Matisse recortó un pajarito de un trozo de papel. Era una forma simple, pero le gustaba y no quiso tirarla. Así que la puso en la pared de su casa para cubrir una mancha.» Así comienza El jardín de Matisse, de Samantha Friedman e ilustrado por Cristina Amodeo. En él se explica la historia de un artista que con tijeras y papel pintado creó algo absolutamente nuevo. El libro, con ocho obras del artista y tres reproducciones desplegables, es una buena introducción al mundo de Matisse y sus recortables. De 8 a 12 años. 
 
 
 
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Libros de arte para niños

El jardín de Matisse, uno de los títulos coeditados por SM y el MoMA que trata de acercar el arte a los niños.

 

noticias literarias

 

Londres para niños, de Jindra Capek
La guía ilustrada de Nórdica para los más pequeños.

 

Cocina indie: recetas modernas
Mario Suárez y Ricardo Cavolo cocinan con banda sonora...

 

Rompecabezas gigante en Petit Poblenou
Propuesta para ilustradores, niños y adultos... ¡A jugar!

 

Ana Frank murió antes de lo que se creía
La joven falleció de tifus un mes antes de la fecha oficial.

 

Los derechos de autor de Ana Frank
Sus diarios podrán copiarse para la investigación científica.