Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Tengo síndrome de Down, el cuento

Tengo síndrome de Down, el cuento

Aunque a primera vista pueda parecer diferente, David...

21 de marzo de 2019. Estandarte.com

Qué: Tengo síndrome de Down Autoras: Helena Kraljic, Maja Lubix Editorial: Jaguar Año: 2014 Páginas: 32 Precio: 14 €

Tengo síndrome de Down es un cuento de Helena Kraljic ilustrado por Maja Lubi, dos artistas eslovenas que nos ofrecen una historia infantil con un protagonista, por desgracia, poco frecuente en los cuentos: un niño con síndrome de Down.

Libro infantil Tendro síndrome de DownPretende Tengo síndrome de Down, publicado en español por Ediciones Jaguar, acercar a niños y a adultos a David, un niño al que, aunque a primera vista pueda parecer diferente, le encantan las mismas cosas que al resto de los niños: le gusta garabatear, dibujar, crear.… Y lo más importante: le encanta la vida.

“Nuestro deseo con este libro infantil”, cuenta su editorial, "es acabar con las creencias equivocadas sobre los niños con síndrome de Down, conseguir que un amplio número de lectores comprendan mejor de qué se trata y se normalice el trato con todos estos niños". Parte de los beneficios de la venta de cada ejemplar de Tengo síndrome de Down, que se publica en español y en catalán, serán donados a Down España.

Tengo síndrome de Down libro

Helena Kraljic nació en Liubliana (Eslovenia), en 1971. Sus historias se han llevado al teatro y se han representado en diferentes escenarios de su país. Lleva publicados más de 30 libros infantiles.

Maja Lubi, la ilustradora de Tengo Síndrome de Down, nació en 1980 en Ljubljana y se graduó en 2008 como profesora de Bellas Artes en la Facultad de Educación. Comenzó ilustrando libros escolares y en 2007 publicó su primer libro ilustrado, Puhačka, al que siguieron Ljubezni je za vse dovolj (2011) y Fižolina (2011). Vive y trabaja en Ljubljana.

Comentarios en estandarte- 0