Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Portada de La mutante, de Cristina Hernández

Portada de La mutante, de Cristina Hernández

Nuestra portada favorita del mes es de un libro de Narval.

04 de enero de 2012. Emilio Ruiz Mateo

Qué: La mutante Autora: Cristina Hernández Editorial: Narval Año: 2011 Páginas: 64 Precio: 15 €

La de La mutante, de Cristina Hernández, publicado en Narval, es para nosotros la mejor portada del pasado mes de diciembre 2011. Como ya te contamos hace un mes, cuando destacamos la de El epicureísmo de Emilio Lledó, queremos llamar la atención sobre el arte de ilustrar las portadas de los libros, esa puerta de entrada que a veces nos anima a ser cruzada y otras nos hace salir huyendo. Pensamos que, más allá de las publicaciones literarias, la publicidad, los boletines de noticias y demás, una buena portada puede hacernos leer un libro. Que el interior sea mejor o peor que ella, es otra historia.

Nos gusta la aparente simplicidad de la portada de La mutante, que en el fondo es pura necesidad: ¿cómo si no contar en una sola imagen la historia de ese ser que encuentra en los trazos de un lápiz la mejor manera de sobrevivir? La mutante acaba de llegar a nuestro planeta. Mira a su alrededor y, con la ayuda de un lápiz, dibuja todo lo que necesita. La mutante parece adaptarse bien. Pero se siente sola. Con unas ilustraciones de trazo muy sencillo y gran expresividad, esta novela gráfica posee un gran encanto y muestra a un ser que no por ser de otro mundo deja de sentir los mismos sentimientos que todos nosotros. La mutante es un libro sin texto, 100% ilustración. Y nos gusta especialmente en su versión con lomo rojo, en la que el trazo del lápiz parece perderse...

Bien por Narval, una editorial infantil que con tan solo un año y medio de vida ya ha ocupado un importante lugar entre nuestras favoritas, con libros tan deliciosos como la Caperucita Roja de Adolfo Serra, La princesa feliz o Mani Orejas de Luna.

 

Comentarios en estandarte- 0