Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > David Walliams: más que Little Britain

David Walliams: más que Little Britain

El humorista inglés arrasa en las librerías británicas.

07 de julio de 2013. Estandarte.com

Qué: La increíble historia de los bocadillos de rata Autor: David Walliams Traductora: Rita da Costa Editorial: Montena Año: 2013 Páginas: 333 Precio: 14,95 €

A David Walliams lo conocemos bien todos los seguidores de la serie de humor inglesa Little Britain, pero en su país de origen también es sobradamente conocido como autor de libros infantiles y juveniles. Montena publica en Espana ahora La increíble historia de los bocadillos de rata, una divertida locura protagonizada por una niña y una particular hamburguesería en la que no parece muy conveniente entrar…

Así, en La increíble historia de los bocadillos de rata descubriremos que las cosas andan torcidas para Zoe. Su madrastra, Sheila, abusa de su paciencia. La matona del cole, Tina Trotts, abusa de ella. Y el malvado Burt, propietario de Hamburguesas Burt, se ha puesto a perseguir a su mascota. Que es (¡glups!) una rata. ¿Qué quiere hacer con ella? Si aún no has caído, vuelve a leer el título de esta descacharrante novela.

David Walliams ya era conocido hace años por su participación en Little Britain, un programa de humor consistente en gags sobre la vida en Gran Bretaña emitido por BBC Radio y BBC Three televisión que él escribe, dirige y protagoniza junto a Matt Lucas y Andy Riley. Pero a esa fama audiovisual se ha venido a sumar su extraordinaria popularidad como autor de libros infantiles y juveniles, el más exitoso del Reino Unido, donde ha vendido más de 2 millones de copias de sus obras, que además han sido traducidas a 25 idiomas. Y el suyo no es solo un éxito de ventas, también la crítica elogia su trabajo, en algunos casos, comparándolo con quién él cita como maestro y héroe: Roald Dahl.

Tanto su anterior libro (La increíble historia de la abuela gángster) como el que ahora publica la editorial Montena (La increíble historia de los bocadillos de rata) alcanzaron el número 1 de ventas inmediatamente después de su salida a librerías.

Y la serie sigue: en octubre llegarán a España La increíble historia del chico del millón y en marzo de 2014, La increíble historia del señor Tufo.

Comentarios en estandarte- 0