Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > La Cenicienta de Kveta Pacovská

La Cenicienta de Kveta Pacovská

Una moderna y colorista visión del cuento clásico.

16 de mayo de 2012. Estandarte

Qué: Cenicienta Autora: Kveta Pacovská Editorial: Kókinos Año: 2012 Páginas: 32 Precio: 15,9 €

La conocida ilustradora checa Kveta Pacovská tiene una preciosa versión del cuento clásico de Cenicienta, que nos hace pensar que si la protagonista del relato hubiese usado los colores y sobre todo los zapatitos que Pacovská le inventó para este libro, hubiese conquistado a los príncipes de todos los cuentos... Kveta Pacovská, ganadora de importantes premios como el Hans Christian Andersen, nos sorprende una vez más con su interpretación de esta clásica versión de la Cenicienta de los Hermanos Grimm, que publica en español la editorial Kókinos. Acostumbrada a hechizarnos con sus explosiones de color y sus trazos prodigiosos, consigue con su propuesta visual de vanguardia que esta historia de todos los tiempos se convierta en un cuento nuevo. Como si lo leyésemos por primera vez...

Kveta Pacovská, nacida en Praga (República Checa) en 1928, es pintora, escultora e ilustradora. Estudió y se graduó en Artes Aplicadas. Fue profesora en Berlín, y, como ella misma ha dicho, se inició en el arte de la ilustración intentando compatir una actividad con sus hijos, algo creativo. Aunque su obra más conocida puede centrarse en la ilustración de literatura infantil, sus exposiciones de escultura y pintura son importantes en Centroeuropa. Su obra se caracteriza por el uso de diferentes formas geométricas y vivos colores, donde habitualmente predomina el rojo.

Desde 1990 está produciendo de manera independiente, llegando a conseguir el Premio Hans Christian Andersen en 1992, conocido como el "Nobel de la literatura infantil", que se entrega cada dos años a un escritor de literatura infantil y juvenil por el conjunto de su obra. Sus obras más destacadas son El pequeño rey de las flores (1991), Teatro de Medianoche (1992), Caperucita Roja (2008) y Hasta el Infinito (2008).

Comentarios en estandarte- 0