Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Historia de Nuk, de S. Ibarzábal y Rosenberg

Historia de Nuk, de S. Ibarzábal y Rosenberg

Paloma Sánchez Ibarzábal y Natascha Rosenberg, en Narval.

17 de abril de 2012. Estandarte

Qué: Historia de Nuk Autoras: Paloma Sánchez Ibarzábal y Natascha Rosenberg Editorial: Narval Año: 2012 Precio: 15 €

Narval Editores nos ofrece esta primavera la Historia de Nuk, de Paloma Sánchez Ibarzábal Natascha Rosenberg, un libro lleno de flores en la portada y una protagonista que no sabe muy bien qué es… ¿Un pájaro, un copo de nieve, un insignificante grano de arena, una nube…?

Historia de Nuk comienza con una ráfaga de aire que zarandea las ramas de un árbol, haciendo despertar a la vida a la pequeña Nuk. Pero el viento tiene prisa, la agarra y se la lleva volando. Nuk no sabe qué es... El libro se convierte así en un sencillo periplo en busca de su identidad, que llevará a Nuk a hacerse múltiples preguntas y a vivir situaciones de confusión y oscuridad, que finalmente obtendrán una hermosa respuesta.

Historia de Nuk es una historia de Paloma Sánchez Ibarzábal, a la que Natascha Rosenberg ha puesto imágenes. Paloma Sánchez Ibarzábal es escritora y crítica de LIJ. Colabora con la revista Culturamas con la columna "Hacia una literatura infantil más audaz". Además, ha publicado numerosos libros tanto en narrativa como en álbum. Fue finalista del Premio Lazarillo en 2009. Por su parte, Natascha Rosenberg, alemana y criada en España, tiene una trayectoria de más de diez años en el mundo de la ilustración infantil y el diseño. Ha ilustrado muchos libros en Alemania y España y ha participado en exposiciones por todo el mundo.

Su primera colaboración juntas es esta Historia de Nuk, y a la vista de los buenos resultados, muy probablemente no será la última vez que estas dos mujeres se animen a contarnos una bonita historia cargada de mensaje.

Comentarios en estandarte- 0