Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > 'Harry Potter y el niño maldito'

'Harry Potter y el niño maldito'

La saga de J. K. Rowling regresa... escrita por Jack Thorne.

10 de febrero de 2016. Estandarte.com

Qué: Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito). Autor: Jack Thorne, y no J. K. Rowling. Cuándo: 31 de julio de 2016. Dónde: Reino Unido.

El 31 de julio de este año se publicará en Reino Unido Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), los libros octavo y noveno de la saga que J. K. Rowling dedicó al joven mago. Sin embargo, no cantéis victoria, fanáticos de la saga: la aventura —que llegará a librerías en un único volumen— no se trata de una novela, sino del texto de la obra de teatro que se estrenará el día anterior, y que está escrita por Jack Thorne.

Además del lanzamiento de Harry Potter y el niño maldito, la web Pottermore ha recordado que en breve se cumplirán veinte años de la publicación del primer tomo de la serie: una fecha que se celebrará con reediciones de los siete volúmenes de Harry Potter y otras obras de su universo, como Los cuentos de Beedle el Bardo o Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

La edición de Harry Potter y el niño maldito se corresponde con la información compartida por la propia J. K. Rowling, que a mediados de 2015 anunció que la saga tendría continuidad gracias a una obra de teatro en dos partes. Así, aunque Jack Thorne ha contado con el apoyo de J. K. Rowling —que está divulgando la noticia en sus redes—, Harry Potter y el niño maldito el libro apenas compartirá personajes y atmósfera con la exitosa saga.

Harry Potter y el niño maldito se desarrolla algunas décadas después del final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el volumen con el que J. K. Rowling cerró su saga. En esta nueva historia de Jack Thorne, un Harry Potter adulto trabaja en el Ministerio de Magia. Aunque en el elenco también figuran actores que representarán a Hermione Granger y Ron Weasley, nos llama la atención otro personaje al que desconocemos, quizá el «niño maldito» del título: Albus, el hijo pequeño de Harry Potter, a quien le cuesta soportar la carga de su apellido.

Comentarios en estandarte- 0