Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > HarperKids, los niños de HarperCollins

HarperKids, los niños de HarperCollins

Paddington será uno de los protagonistas de su catálogo.

05 de noviembre de 2017. Estandarte.com

Qué: HarperKids, la división de HarperCollins para niños Editorial: HarperCollins Año: 2017

HarperCollins Ibérica, la filial de HarperCollins Publishers para España y Portugal, inicia este mes de noviembre la publicación de libros infantiles con la creación del sello HarperKids. Amplía de este modo un catálogo ya extenso que incluye otras categorías como narrativa, no ficción, novela histórica, o biografías y memorias. 

Paddington, entre los nuevos títulos de HarperKids

«Porque nos tomamos en serio a los niños» es el lema que inspira una colección destinada a llevar a los más pequeños –sin olvidar los intereses y gustos de los padres– buenas historias tanto de nuestro país como del resto del mundo, dado el grado de internacionalización del grupo. HarperKids pone al timón a Rocío de Isasa, editora de gran experiencia en el mundo del libro infantil que anteriormente había trabajado en Maeva.

En este mes de inicio y de cara a las navidades, HarperKids desembarca con varios proyectos de envergadura, entre los destaca la publicación de los libros que acompañan a la película Paddington 2 —uno de los grandes estrenos infantiles previsto para las próximas fiestas—. Habrá una minibiblioteca para los más pequeños, un libro de actividades y un pop-up para descubrir con desplegables el Londres por el que discurren las aventuras del osito. Además, saldrán a la venta un clásico estadounidense: Si le das una galleta a un ratón, de Laura Joffe Numeroff, ilustrado por Felicia Bond; Buenas noches, mi amor, de Hannah C. Hall e ilustrado por Steve Whitlow; y Un platito de leche en el cielo, del prestigioso ganador de la Caldecott Medal, Kevin Henkes.

Paddington 2, de HarperKids

A lo largo de 2018, HarperKids ampliará su catálogo con una cuidada selección de álbumes ilustrados, cómics, libros de no ficción y narrativa para todas las edades distribuidos por segmentos: de 0 a 5 años, de 6 a 12 y juvenil. 

Con sede en Madrid, HarperCollins Ibérica iniciaba su andadura en España hace poco más de dos años publicando los dos libros de su autora de referencia, Harper Lee: Matar a un ruiseñor y Ve y pon un centinela.

HarpersCollins se engloba, junto con Harlequin, en el grupo HarperCollins Publishers, una de las mayores editoriales de libros de consumo en el mundo, con presencia en 18 países. Con casi 200 años de historia y más de 65 sellos en todo el mundo, publica aproximadamente 10.000 libros nuevos cada año, en más de 30 idiomas, y cuenta con un catálogo (tanto impreso como digital) de más de 200.000 títulos. HarperCollins Publisher, con sede en Nueva York, es una filial de News Corp.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Ricardo Estr. 05-12-2017 - 23:05:28 h
Está muy bien esto de HarperKids, pero estoy del Paddington este...