Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Eleanor y Park, de Rainbow Rowell

Eleanor y Park, de Rainbow Rowell

Dos outsiders, mucha música y una novela para todos los públicos.

24 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: Eleanor y Park Autora: Rainbow Rowell Editorial: Alfaguara Año: 2013 Páginas: 300 Precio: 15,50 € (Ebook: 8 €)

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell, es la nueva novela “young adult” de Alfaguara, una historia realista que sigue la tendencia narrativa de éxito de Las ventajas de ser un marginado: historias de crecimiento personal, primer amor, protagonistas anti-héroes, realismo centrado en la vida de instituto con ambientación en los años 80… Libros que quieren enganchar a lectores de todas las edades: literatura crossover, lo llaman.

Eleanor y Park de Rainbow RowellEleanor & Park está protagonizada por dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

La novela ha llegado a número 6 en el ranking de New York Times y ha recibido excelentes valoraciones de la crítica en medios especializados. Resumen las crónicas Eleanor & Park como una historia sobre dos marginados, el primer amor y el poder de la música. Agosto de 1986. Eleanor acaba de llegar a su nuevo barrio, de regreso a un hogar cargado de problemas, y está claro que no encaja: con el pelo rojo, su tamaño y esas ropas enormes y estrafalarias, no podría pasar desapercibida por mucho que lo intentara. Al parecer, solo un chico está dispuesto a compartir asiento con ella en el autobús del instituto: silencioso, precavido, Park ha descubierto que volar por debajo del radar es la única manera de salir adelante. Poco a poco, casi sin darse cuenta, con pilas de cintas underground sonando de fondo y los cómics de Marvel entre ambos, Eleanor y Park descubren qué significa estar enamorado por primera vez. Cómo te hace más fuerte y al tiempo más vulnerable. Y cómo cambia tu mundo de arriba abajo cuando tienes dieciséis años, todo y nada que perder, y vives cada instante como si fuera el último.

Rainbow Rowell escribe libros. A veces escribe sobre adultos (Attachments y Landline). A veces escribe sobre adolescentes (Eleanor y Park y Fangirl). Pero siempre escribe sobre personas que hablan mucho. Y personas que creen que la están fastidiando. Y personas que se enamoran. Como ella misma dice: "Al principio era más bien un pasatiempo. No tenía muy claro que pudiera dedicarme a ello de verdad. Tenía un trabajo a jornada completa, e hijos, y no me veía diciéndole a mi marido: oye, que voy a desaparecer una semana para trabajar en mi novela superimportante", así que se volcó en el periodismo. "En la facultad no tenía la menor vis romántica; un intento de escribir una novela habría sido de lo menos pragmático para mí. El periodismo era la combinación perfecta de escribir (lo único que sabía hacer) con el activismo y un seguro médico». Por suerte, sus planes cambiaron. Ahora, cuando no está escribiendo, Rainbow lee cómics, planea viajes a Disney World y discute sobre cuestiones que, asegura, "en realidad son insignificantes en el panorama global de las cosas". Vive en Nebraska con su marido y sus dos hijos.

Comentarios en estandarte- 0