Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > El violín de Pazlús, de Jacobo Muñiz

El violín de Pazlús, de Jacobo Muñiz

Un delicioso álbum infantil con una buena causa detrás.

21 de octubre de 2011. Estandarte

Qué: El violín de Pazlús Autor: Jacobo Muñiz Editorial: Syllabus Ediciones Año: 2011 Páginas: 32 Precio: 15 €

El violín de Pazlús, firmado en ilustraciones y texto por Jacobo Muñiz, consigue que un tema tan doloroso y frecuentado como la guerra aparezca con aires nuevos. Nos presenta a Pazlús, un niño como los demás que juega al balón con sus amigos a la salida de la escuela, hasta que un día las calles retumbaron con el clamor de cien mil zapatazos, y todo cambia. Pazlús está aquí para tratar de hacer algo por los demás, valiéndose tan solo de la música de su violín. 

Un alegato a nuestra capacidad para mejorar el mundo que nos rodea, eso es El violín de Pazlús, cuyos ingresos por venta irán destinados a financiar un proyecto de la Fundación Orbayu para apoyar a niños y niñas víctimas de la violencia en la República Democrática del Congo. Y sólo cuesta 15 euros (puedes conseguirlo aquí). Su autor, Jacobo Muñiz, realiza un trabajo exquisito que nos transporta con fluidez a otros momentos de nuestra historia gracias, entre otras cosas, a su labor de investigación sobre los dibujos realizados por los niños durante la guerra civil española. 

Silabario es una colección de album infantil ilustrado de Syllabus Ediciones, que se integra en el programa "Si lees, ayudas" de la Fundación Cuentasueños. Su catálogo pretende contagiar a los más pequeños el amor por la lectura y mostrarles que leer es mucho más que conocer las letras; es trasladarnos a cualquier tiempo y a cualquier lugar; es poder pensar y sentir lo que otros piensan y sienten. Es, en definitiva, una manera de entender el mundo. "Si lees ayudas" es un programa de la Fundación Cuentasueños que financia diferentes proyectos de tipo asistencial o de ayuda al desarrollo gracias a los ingresos procedentes de la venta de estos cuentos. El objetivo principal de este programa no es solo obtener fondos para los proyectos sino inculcar en los niños su capacidad para participar de forma activa en nuestra sociedad, para influir con su comportamiento en aquello que deseen cambiar.

Jacobo Muñiz nació en Pontedeume (A Coruña) en 1973. Es ilustrador de formación autodidacta, y se dedica profesionalmente a ello desde 2004, año en el que recibió el Premio de Ilustración Infantil «Pura e Dora Vázquez». 

Comentarios en estandarte- 3

1 | Jasón y los argonautas 24-10-2011 - 11:18:06 h
El violín de Pazlús es maravilloso... Qué bueno es este Jacobo Muñiz, y qué bien un cómic solidario y comprometido.

2 | Marta 24-10-2011 - 12:34:24 h
Qué bonito El violín de Pazlús. Qué delicia de ilustraciones.

3 | Luisa M 11-12-2011 - 00:09:14 h
Un álbum ilustrado con mucho "corazón" y un proyecto solidario fantástico al que le deseo la mejor suerte. Hoy vi en televisión una información de la presentación del libro y de sus objetivos.