Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > El taller de la imaginación

El taller de la imaginación

La escritura creativa de Care Santos, para alumnos de primaria.

11 de septiembre de 2014. Estandarte

Qué: El taller de la imaginación. Un método de escritura creativa en las aulas de primaria. Autor: Care Santos. Editorial: Alba. Año: 2014. Páginas: 128. Precio: 14,50 €

Care Santos, un nombre ya reconocido entre los asiduos a la literatura infantil y juvenil —y no solo: acaba de ganar el Ramon Llull de novela con Deseo de chocolate—, publica El taller de la imaginación. Un método de escritura creativa en las aulas de primaria (Alba). Este libro es un manual práctico dirigido a profesores de educación primaria, orientando sus consejos al trabajo en clase, pero que también pueden utilizar padres curiosos con ganas de poner a sus hijos a leer... y a escribir.

En El taller de la imaginación, que cuenta con una versión en catalán publicada igualmente por Alba en su colección Talleres, Care Santos proporciona diversos ejercicios orientados a activar la imaginación de los más pequeños. ¿Cómo enfrentarse al bloqueo del escritor, aunque se trate de un pequeño narrador en el aula? ¿De qué forma encender la mecha de las historias, y de qué forma continuarlas? Un particular manual de buenas prácticas literarias, puesto que quien empiece a escribir sus propios cuentos querrá conocer qué dicen los firmados por los otros, y sabrá articular un discurso, y tener los pies bien lejos de la tierra.

Con modos clásicos o rompedores, siempre planteados como un juego y antes probados con alumnos de primero a sexto de primaria, Care Santos fija en El taller de la imaginación su larga experiencia como profesora de talleres literarios. Creadora de las series Inseparables para siempre, Arcanus, El genio Ifigenio o Milena Pato, Care Santos ha obtenido galardones para libros dirigidos a los nuevos lectores, como el Edebé de Literatura Juvenil (2003), Gran Angular (2004), Alandar (2007), Ramon Muntaner (2007) o El Barco de Vapor (2009), además de haber impartido numerosos talleres de escritura para el público al que se dirige este manual. Una garantía para poner a los más pequeños a escribir.

Noticias relacionadas:
- Care Santos: ¿Que estás pensando?
- Care Santos tiene Deseo de chocolate

Comentarios en estandarte- 0