Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > El pingüino Marcelino de color azul marino

El pingüino Marcelino de color azul marino

Un cuento sobre la diferencia y la tolerancia.

07 de mayo de 2014. Estandarte.com

Qué: El pingüino Marcelino de color azul marino Autores: Mònica Puentes y Rafael Morera / Oriol San Julián Editorial: Babylon Año: 2014 Páginas: 33 Precio: 14,95 €

El pingüino Marcelino de color azul marino es un cuento de Mònica Puentes y Rafael Morera que combina la intención de hacer que los pequeños lectores se lo pasen en grande y adquieran, además, valores como la tolerancia. El pingüino Marcelino de color azul marino está destinado a niños en edad de aprender a leer y es el estreno de Ediciones Babylon en el género del cuento infantil ilustrado.

Las ilustraciones de El pingüino Marcelino de color azul marino corren a cargo de Oriol San Julián, dibujos sencillos y con un punto muy tierno que acompañan la historia creada por Mònica Puentes y Rafael Morera.

El cuento narra la historia de Marcelino, un pingüino que llega al Polo para hacer nuevos amigos, pero que será rechazado por los demás pingüinos, cuando se den cuenta de que no es de color negro, sino azul marino… Marcelino se sentirá triste porque nadie quiere jugar con él. Sin embargo, muy pronto aprenderá que ser diferente es ser especial, y los que le rodean aprenderán a apreciarle tal y como es.

Con un texto escrito en forma de sencillas rimas y tipografía redondeada, para facilitar la comprensión de los niños que están empezando a leer, y unas ilustraciones a todo color realizadas con un estilo fresco y llamativo, El pingüino Marcelino de color azul marino es una buena manera de aprender, divertirse y despertar la imaginación de los lectores más jóvenes y de sus mayores.

El libro puede comprarse a través de la página web de la Editorial Babylon.

Oriol San Julián nació en Barcelona en 1976. Tras haberse formado en campos como la ilustración, encontró su verdadera vocación en el campo infantil tras el nacimiento de su primer hijo. Ha trabajado como colorista durante trece años para agencias y editoriales de España, Francia y Alemania, así como realizado ilustraciones para libros de texto y álbumes ilustrados. Otras disciplinas que ha tocado han sido la de la animación y el libro electrónico.

Mònica Puentes (1974) y Rafael Morera (1972) están casados y residen en Barcelona, la misma ciudad que los vio nacer. En el año 2008 recibieron el encargo, por parte de un amigo, de escribir un texto para acompañar unas ilustraciones infantiles. Desde entonces, uniendo la vocación de él (la poesía) con la de ella (la educación infantil), han escrito juntos casi una treintena de cuentos. Algunos de ellos han nacido de la pura imaginación, mientras otros, como suele decirse, están basados en historias reales y en personas de carne y hueso.

Ediciones Babylon es una editorial joven e innovadora, con sede en Ontinyent (Valencia), que apuesta por los autores hispanohablantes y las nuevas tecnologías. Publica novelas, cuentos y cómics, tanto en papel como en formato digital, así como ilustraciones en variados soportes y artículos de merchandising. Fue fundada a mediados de 2010 y todas sus obras pueden encontrarse en EdicionesBabylon.es.

Comentarios en estandarte- 0