Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Ken Follet, autor de literatura infantil

Ken Follet, autor de literatura infantil

Se publica en español 'El misterio de los estudios Kellerman'.

30 de septiembre de 2013. Estandarte.com

Qué: El misterio de los estudios Kellerman Autor: Ken Follet Editorial: Montena Año: 2013 Páginas: 176 Precio: 12,95 €

¿Sabías que Ken Follet también escribe para niños? Descúbrelo en El misterio de los estudios Kellerman, la novela en la que se propuso, hace años, lo mismo que hace con los adultos: impedirles separarse del libro hasta llegar a la última página.

El misterio de los estudios Kellerman de Ken FolletFollet escribió El misterio de los estudios Kellerman cuando su hijo tenía la misma edad de los niños para los que la ideó, entre 8 y 10 años. Así lo cuenta él mismo: “Cuando estaba luchando para convertirme en un superventas, intenté la literatura infantil con El misterio de los estudios Kellerman. En aquella época, mi hijo estaba en ese rango de edad, así que sabía exactamente lo que quería un niño de 8 años, qué podría entender, qué encontraría excitante, y durante cuánto tiempo podría retener su atención.”

El misterio de los estudios Kellerman comienza cuando el señor Thorpe pide a Mick Williams, su mejor repartidor de periódicos, que enseñe a Randall Izzard el recorrido número siete. Willaims juzga de un vistazo a Mick: “es un pijo, quizá venido a menos”. Esa bicicleta de marca no engaña… Desde luego, Izzie juega bien al fútbol… y además, conoce una entrada secreta a los estudios Kellerman, que pronto demolerán para construir un hotel.  Lo cual supondrá que Mick, su madre y todos los vecinos de Canal Street se verán obligados a abandonar sus casas. De hecho, ya han recibido la orden de desahucio.

En cualquier caso, lo único que de momento interesa a Mick e Izzie es esa visita a los estudios. Aunque, muy pronto, lo único que les preocupará es saber quiénes son y qué hacen ahí los misteriosos caballeros que ocupan unas instalaciones que todo el mundo da por abandonadas y cerradas. Juntos, los dos amigos lograrán paralizar la construcción del hotel y desenmascarar una banda de ladrones que lleva semanas haciendo de las suyas.

Ken Follett nació en Cardiff (Gales), pero cuando tenía diez años su familia se trasladó a Londres. Se licenció en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo, el periódico de su ciudad natal. Más tarde consiguió trabajo en el Evening News de la capital inglesa y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela. Cuando decidió que nunca llegaría a ser el exitoso periodista de investigación con que había soñado, se puso a escribir ficción por las noches y durante los fines de semana. En 1974 dejó el periódico y comenzó a trabajar en Everest Books, una pequeña editorial londinense.

Su primer gran éxito literario llegó con La isla de las tormentas, en 1978, con la que ganó el premio Edgar. Follett es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores en el mundo entero y la venta total de sus libros supera los cien millones de ejemplares.

Comentarios en estandarte- 3

1 | Ramiro 30-09-2013 - 23:22:48 h
¿Qué han hecho los niños para que Ken Follet se fije en ellos? Pobres seres indefensos...

2 | TATI 02-10-2013 - 12:44:04 h
Este libro de Ken Follet es para niños, pero ¿para qué edades más o menos? No sé si un libro de 176 páginas de Ken Follet es más para niños o para adolescentes y me inclino más por lo segundo...

3 | Estandarte.com 02-10-2013 - 13:19:05 h
El misterio de los estudios Kellerman, de Ken Follet, es según nos informa la editorial para niños entre 8 y 10 años. ¡Aunque seguro que lo disfrutan también los adolescentes!