Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > El libro de Oriana, de Nacho Escuín

El libro de Oriana, de Nacho Escuín

David Guirao ilustra su primera obra de ficción.

05 de abril de 2012. Estandarte / Nalvay

Qué: El libro de Oriana. Autor: Nacho Escuín (texto) y David Guirao (ilustraciones). Editorial: Nalvay. Año: 2012. Páginas: 96. Precio: 12,95 €

El poeta Nacho Escuín debuta en la ficción con El libro de Oriana, un texto infantil con bellas ilustraciones de David Guirao, publicado por Ediciones Nalvay. En este primer encuentro con los lectores más pequeños, Escuín apuesta por una historia con un componente de poesía, pero esta vez alejada de la realidad y sumergida en la imaginación.

En El libro de Oriana, Nacho Escuín nos habla sobre el poder de la imaginación. Oriana, la protagonista de su libro, es una niña que sueña: ¿podrá, al cerrar los ojos, salvarnos a todos? En un mundo que se derrumba, un héroe intenta liberar a la tierra del frío que amenaza con destruirla. Los libros y el fuego de su voluntad le conducirán por un camino lleno de peligros.

Daniel Nesquens ha escrito sobre el libro: todo un universo que se desparrama ante los sueños de Oriana. Palabras e ilustraciones. Nacho Escuín y David Guirao. Sigo leyendo, observando. Los pies se me hunden en los sueños. Giro la cabeza y veo la luna. La noche es paciencia. Me oculto en el libro.

Nacho Escuín (Teruel, 1981) ha publicado los poemarios Profundidades (2005), Ejercicios espirituales (2005), Pop (2006), Couleur (2007), Americana (2007) y Habrá una vez un hombre libre (2009).

David Guirao (Zaragoza, 1973) ha ilustrado, entre otros, Cuentos de la disciplina clericalis (2009), La perdición fucsia (2011), San Jorge y el Dragón (2011) y Moscogonoía de las estrellas (2012).

Comentarios en estandarte- 0