Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > El carnaval de los animales, libro-CD

El carnaval de los animales, libro-CD

La música clásica ayuda a disfrutar aún más de los cuentos.

28 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: El carnaval de los animales Autores: José Antonio Abad, Camille Saint-Saëns, Joao Vaz de Carvalho Editorial: Kalandraka Año: 2014 Páginas: 36 Precio: 26 €

El carnaval de los animales: Camille Saint-Saëns, de José Antonio Abad, es un libro-disco que fusiona literatura, música clásica e ilustración, un nuevo capítulo de la serie iniciada con Las cuatro estaciones: Vivaldi, editada por Kalandraka.

 

La (buena) idea de la colección es combinar obras emblemáticas de la historia de la música con textos creados expresamente para esas composiciones, e ilustraciones de artistas destacados en el panorama contemporáneo de la plástica. José Antonio Abad, de la mano de Kalandraka, quiere así acercar la música clásica a todos (ya desde las primeras edades), por la importancia de esta materia en la formación integral de los escolares.

En El carnaval de los animales, desde los animales de corral a los felinos, pasando por los seres acuáticos y los voladores, toda la fauna del mundo se reúne para celebrar el aniversario del Rey León. Un libro-disco divertido y colorista al ritmo de las composiciones de Camille Saint-Saëns, con ilustraciones del dibujante portugués João Vaz de Carvalho y texto de José Antonio Abad.

Y si quieres disfrutar de este libro “en vivo” y estás en Madrid este sábado 1 de marzo, pásate a las 12 de la mañana por el Espacio Kalandraka (C/ Santa María, 16) y disfruta de "La Hora del Cuento". A la presencia de José Antonio Abad, que realizará la narración, se sumará un dúo de arpa y flauta formado por Arantxa Lavín y Camille Levecque (de Garaiz Ensemble), para amenizar con música en directo esta sesión dirigida al público infantil.

 

José Antonio Abad es psicólogo y pedagogo, especialista en proyectos educativos. Ha dirigido el Departamento de Divulgación de la Música en la Orquesta Sinfónica de Galicia. Ha organizado el programa municipal "Descubrir la música" del Ayuntamiento de A Coruña, los "Domingos con música" del Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa y conciertos didácticos en varias ciudades.

Comentarios en estandarte- 0