Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Divergente, de Veronica Roth, Libro 2011

Divergente, de Veronica Roth, Libro 2011

Así lo han elegido 600.000 lectores en Goodreads.

12 de diciembre de 2011. Estandarte.com

Qué: Divergente, de Veronica Roth, Libro favorito 2011 para los lectores de Goodreads

Divergente, de Veronica Roth, ha sido elegido Libro favorito 2011 por los lectores de Goodreads, una comunidad virtual de lectores en Estados Unidos que reúne nada menos que a 6.500.000 seguidores. En las votaciones han participado 600.000 personas. No queremos marearte con los números, pero sí llamar la atención sobre un premio en el que han participado tantas voces, elegido por y para los lectores, y el hecho de que haya recaído en una novela juvenil escrita por una debutante.

Otros libros seleccionados por los lectores de Goodreads han sido 1Q84, de Haruki Murakami (en Ficción); A dance with dragons, de G.R.R. Martin (en Fantasía) o Steve Jobs, de Walter Isaacson (en Biografías).

Divergente es la primera obra publicada por Veronica Roth, una joven de 22 años cuya opera prima será publicada en más de 15 países. Roth inició la trilogía Divergente con esta primera novela y actualmente se encuentra trabajando en la segunda entrega, que saldrá a la venta en Estados Unidos en mayo de 2012, bajo el título de Insurgent. Los derechos para la adaptación al cine de Divergente ya se han vendido a Summit Entertainment, estudio responsable de la adaptación cinematográfica de la saga juvenil Crepúsculo. El fenómeno Veronica Roth está servido…

Divergente nos lleva al Chicago distópico de Beatrice Prior, una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (“los sinceros”), Abnegación (“los altruistas”), Osadía (“los valientes”), Cordialidad (“los pacíficos”) y Erudición (“los inteligentes”). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Veronica Roth tiene 22 años y se ha graduado en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, prefería trabajar en la historia -que después se convertiría en Divergente- antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Alicia 14-12-2011 - 21:57:00 h
La premisa resulta una verdadera chorrada...