Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Museos con Gatoblas: Madrid y Barcelona

Museos con Gatoblas: Madrid y Barcelona

La editorial Modernito Books lanza sus dos primeros libros.

14 de diciembre de 2011. Estandarte

Qué: De museos con Gatoblas Madrid y Barcelona Autoras: Amanda León y Elisa Falcón Lisón Editorial: Modernito Books Año: 2011 Páginas: 82 Precio: 16 €

De museos con Gatoblas son los dos primeros libros de Modernito Books, ese interesante proyecto de crowdfunding del que te hablamos hace meses. El proyecto funcionó y ya tienes en las librerías estos dos libros, De museos con Gatoblas Barcelona y De museos con Gatoblas Madrid, dos divertidas guías de viaje creadas para niños entre 7 y 12 años. La idea de esta colección de Modernito Books, llamada Monstruito Books, es proporcionar a los niños un compañero de viaje que les haga sentirse independientes en sus visitas urbanas y con todo un tesoro por descubrir.

El objetivo está logrado: Gatoblas se fija en aquellos detalles que pueden convertir una tediosa tarde de museos en un juego. Se trata de “guías para niños”: no para viajar con niños, sino escritas para ellos, directamente. Son libros que les invitan a que organicen esta parte de la visita, a que se acerquen a las piezas y aprendan a disfrutar del arte. Así, las guías cumplen tres funciones fundamentales: la creación de públicos, la mejora en la autonomía de los niños y la promoción del turismo cultural.

De museos con Gatoblas viene acompañado de una serie de juegos y pruebas con las que los enanos se lo pasarán bomba. Ambos títulos son obra de Amanda León (las ilustraciones) y Elisa Falcón Lisón (los textos). Amanda León es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y especializada en varias disciplinas, entre la que se encuentra la ilustración infantil. Por su parte, Elisa Falcón Lisón es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada y ha enfocado su trayectoria profesional a la didáctica artística.

Comentarios en estandarte- 0