Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Los Cuadernos Rubio, disponibles en iPad

Los Cuadernos Rubio, disponibles en iPad

Nuestros lectores más viejunos saben de lo que hablamos?

08 de junio de 2012. Estandarte.com

Qué: Cuadernos Rubio versión iPad: los iCuadernos de Rubio

Cuadernos Rubio ha lanzado su versión iPad: los iCuadernos de Rubio. ¿Recuerdas esos cuadernillos verdes y amarillos con los que tantos niños desde la posguerra española hasta no hace tanto aprendieron a escribir, hacer cuentas, leer y muchas otras cosas? Renovarse a morir: a partir de hoy podrás tener los Cuadernos Rubio en el iPad, para que los deberes de tus pequeños sean un poco más divertidos.

Los tradicionales Cuadernos Rubio llegan a la tablet adaptando al lenguaje electrónico su sistema intuitivo y fácil de utilizar, una manera distinta de aprender y jugar al mismo tiempo pensada para niños entre 3 y 12 años. Los iCuadernos de Rubio ayudarán a tus hijos a reforzar su aprendizaje; practicarán sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida. En cada cuaderno podrán resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas. Solucionarán problemas de cálculo haciendo fácil lo difícil, ayudándose del bloc de notas. Con el corrector de errores podrán aprender por sí mismos y corregir los ejercicios con el apoyo del “búho-tutor”, convirtiendo el aprendizaje en un juego.

Para los más pequeños, los iCuadernos de Rubio “Educación Infantil”: una extensa variedad de dibujos para pintar y contornear que les ayudarán en su desarrollo intelectual y motriz.

Además, los niños crearán su propio perfil y podrán ganar medallas al completar los niveles de cada cuaderno. Se divertirán personalizándolo con el color de sus ojos, el pelo, la ropa... y un montón de extras.

Los Cuadernos Rubio creados por Ramón Rubio en la posguerra española se convirtieron en todo un mito cotidiano, tanto los de caligrafía como los de cálculo. Los Cuadernos Rubio de Caligrafía, identificados tradicionalmente por el color verde, fomentaban el desarrollo intelectual y motriz del escolar, a través de ejercicios lúdicos con los que el niño adiestraba su mano y adquiría la soltura y la agilidad necesarias para conseguir una escritura correcta. Por otra parte, los cuadernos amarillos de Cálculo estaban programados para ayudar al desarrollo intelectual, consiguiendo seguridad, dominio del cálculo y manejo de los números. Su uso sistemático complementaba y potenciaba las enseñanzas impartidas en los centros educativos.

Comentarios en estandarte- 3

1 | Víctor 03-06-2012 - 22:40:43 h
¡No encuentro los iCuadernos de Rubio en iTunes! ¿Seguro que están hoy, 3 de junio?

2 | Estandarte.com 04-06-2012 - 09:59:52 h
Eso es lo que informa la editorial, Víctor, pero si no están aún en iTunes los iCuadernos Rubio, quizá se hayan retrasado..

3 | Estandarte.com 05-06-2012 - 14:25:14 h
Atención, amigos y amantes de los Cuadernos Rubio: la editorial nos acaba de informar de que los iCuadernos Rubio estarán disponibles el día 8 de junio en la Apple Store.