Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Consejos para niñas pequeñas, Mark Twain

Consejos para niñas pequeñas, Mark Twain

"Incorrectas" lecciones infantiles del creador de Tom Sawyer...

03 de marzo de 2014. Estandarte.com

Qué: Consejos para niñas pequeñas Autor: Mark Twain Editorial: Sexto Piso Año: 2014 Páginas: 28 Precio: 14 €

Consejos para niñas pequeñas, de Mark Twain, es una curiosa colección de mensajes que el escritor estadounidense lanza a las más pequeñas, alejado de lo políticamente correcto. Consejos de este tipo: “Si tu madre te pide que hagas algo, no está bien decirle que no. Es preferible y más conveniente darle a entender que harás lo que te ordena, y después proceder con discreción según los dictados de tu sabio criterio”.

Con ilustraciones de Vladimir Radunsky y traducción de Raquel Vicedo, los Consejos para niñas pequeñas de Mark Twain están llenos de invitaciones a las niñas pequeñas a pensar por sí mismas, dejando a un lado las expectativas de sus mayores de un modo inteligente y pícaro. Lo que Twain quiere es ignorar las restricciones impuestas por la sociedad, o más bien ayudarnos a ignorarlas.

Consejos niñas pequeñasEn esta pequeña gran obra, escrita en 1865 y publicada en 1867, Mark Twain hace honor a la calificación del The New York Times como “el humorista estadounidense más grande de su época”.

Con aparente simplicidad, Consejos para niñas pequeñas bucea en las profundidades de la condición humana y sorprende por su combinación de irreverencia y ternura. Ilustrada en esta edición por el artista Vladimir Radunsky, la obra presenta el tono justo de humor, ingenio y delicadeza por los que el gran escritor norteamericano ha pasado a los anales de la historia de la literatura.

Consejos para niñasMark Twain (1835-1910) es uno de los grandes narradores estadounidenses del siglo XIX, y es universalmente conocido por novelas como Las aventuras de Tom Sawyer o Las aventuras de Huckleberry Finn, aunque Un yanqui en la corte del Rey Arturo y El príncipe y el mendigo gozaron de gran éxito y popularidad. Twain trabajó de cajista, impresor, minero, reportero. A través del periodismo encontró su vocación como escritor. Ingenioso, con una gran facilidad para el humor, era también admirado como un gran orador.

Consejos para niñasNacido en los Montes Urales (Rusia), Vladimir Radunsky emigró a Estados Unidos en 1982 siendo aún joven. Desde entonces es conocido por sus dibujos coloridos y sus dinámicos collages. Ha ilustrado numerosos libros infantiles entre los que cabe destacar Howdi Do, Blin Blang y My Dolly, además de Consejos para niñas pequeñas. El New York Times eligió su Mighty Asparagus (2004) como el Mejor Libro Ilustrado del año.

Comentarios en estandarte- 0