Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Cancioncitas de rosas y azafran

Cancioncitas de rosas y azafran

Canciones e ilustraciones para descubrir la India a los niños.

25 de noviembre de 2012. Estandarte

Qué: Cancioncitas de rosa y azafrán Autor: Varios autores Editorial: Kókinos Año: 2012 Páginas: 60 Precio: 25 €

Cancioncitas de rosas y azafrán es un precioso libro editado por Kókinos que acerca a los niños, y a cualquier adulto abierto de oídos, a la cultura de la India, Pakistán y Sri Lanka a través de la música.

28 canciones, nanas, coplas y juegos de dedos de la India, Pakistán y Sri Lanka se reúnen en este libro en el que lo primero que llamará tu atención son las cuidadas ilustraciones. Aurélia Fronty es la ilustradora, que consigue inspirarse en el arte del subcontinente indio para luego crear un estilo propio y brillante.  

Y lo mejor es que el libro se acompaña de un CD con la grabación de todas esas canciones, con lo que la obra puede disfrutarse de muchas maneras…

En Cancioncitas de rosas y azafrán encontrarás un variado y encantador repertorio, plagado de sonidos exóticos, que reúne tanto la música clásica y tradicional como algunos brillantes éxitos de Bollywood. Déjate invadir por el vibrante colorido de instrumentos como la flauta bansuri, el sitar, la tampura, la guitarra o la tabla, así como por las seductoras y acrisoladas voces de una veintena de intérpretes del prestigio de Amrat Hussain, Audrey Prem Kumar o Shani Diluka, invitándonos a la danza, a la meditación…

Todas y cada una de las letras de las canciones aparecen reproducidas en su alfabeto original, transcritas además en caracteres latinos y traducidas después al español. Al final del libro, una sección de comentarios explica el origen, el contexto cultural y la instrumentación de cada tema.

Comentarios en estandarte- 0