Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Bajo la misma estrella, la película

Bajo la misma estrella, la película

Uno de esos fenómenos editoriales imposibles de predecir.

14 de junio de 2014. Estandarte.com

Qué: Bajo la misma estrella (película) Director: Josh Boone Actores: Shailene Woodley y Ansel Elgort

Bajo la misma estrella es uno de esos fenómenos editoriales imposibles de predecir, que traen muchas alegrías a autores y editores… Publicada en 2012, su autor es John Green, un escritor estadounidense de literatura juvenil que antes se ganaba la vida como crítico y trabajador del sector editorial y hoy es uno de los grandes nombres de la narrativa para jóvenes y una de las 100 personas más influyentes de su país, según la revista People.

Tras varias novelas le llegó el éxito con Bajo la misma estrella: en Estados Unidos recibió un aluvión de críticas entusiastas, incluyendo un artículo a página completa en la revista Time, donde calificaba a la novela de “absolutamente genial”. Ahora, se ha convertido en película, y se estrena en España el 4 de julio.

Bajo la misma estrella está protagonizada por Hazel y a Gus, dos adolescentes enfermos de cáncer que han aprendido que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel (conocer a su escritor favorito), cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Sólo dos años después, Bajo la misma estrella se estrena como película, dirigida por Josh Boone, con guion de Scott Neustadter y Michael H. Weber y protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort.

Estrenada este mes de junio en Estados Unidos, en un principio de anunció el 11 de julio como fecha de estreno en España, para luego comunicar que se retrasaría hasta agosto…

A los fans tuiteros de la película pareció no gustarles nada la idea, y se creó tal fenómeno de protesta que la distribuidora decidió finalmente adelantar su estreno al 4 de julio.

 

 

Comentarios en estandarte- 0