Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Ana y Froga, de Anouk Ricard

Ana y Froga, de Anouk Ricard

Blackie Books inicia su colección infantil: Blackie Little Books.

05 de abril de 2013. Estandarte.com

Qué: Ana y Froga Autor: Anouk Ricard Editorial: Blackie Little Books Año: 2013 Páginas: 54 Precio: 14 €

A partir de ahora, los niños también podrán hacerse fans de la editorial Blackie Books, porque acaba de lanzar Blackie Little Books, su colección infantil. La estrenan con Ana y Froga, las historias de una niña y sus cuatro particulares amigos creadas por la autora francesa Anouk Ricard, todo un éxito entre los más pequeños del país vecino. En palabras de los editores, “se ha convertido en un clásico de la literatura infantil en Francia, donde ha arrasado”.

La primera historia de esta serie compuesta por cinco volúmenes, que Blackie Little Books planea publicar entera, se titula ¿Quieres un chicle? y en ella conoceremos a los cuatro amigos de Ana: Froga, la rana bromista; Bubú, el perro aspirante a artista; Cristóbal, la lombriz gourmet y Quique, el gato travieso.

Sobre esta obra de Anouk Ricard ha contado el editor de Blackie Books Jan Martí que “sus personajes se están tomando el pelo todo el rato, y no es nada moralista". Desternillante, gamberro y muy tierno, Ana y Froga parece encajar a la perfección en el catálogo de la editorial, en el que encontramos títulos como Crezco de Ben Brooks, Ultraviolencia de Miguel Noguera o el divertidísimo Cuaderno Blackie Books.

Anouk Ricard nació en Istres (Francia) y tiene 42 años. Su obra como ilustradora y autora de cómic ha sido premiada y es muy seguida por miles de lectores. Vive en Lyon y, además de dibujar, compone e interpreta canciones con el pseudónimo Frouky.

Comentarios en estandarte- 0