Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > After, la nueva trilogía de éxito

After, la nueva trilogía de éxito

El fanfiction de Anna Todd, tras los pasos de Grey.

13 de enero de 2015. Estandarte.com

Qué: Almas perdidas cierra la trilogía After. Autora: Anna Todd. Editorial: Planeta. Año: 2015. Páginas: 576. Cuándo: 22 de enero de 2015. Precio: por definir.

La trilogía After, de la escritora estadounidense Anna Todd, es el bombazo más reciente de la literatura juvenil. Su inicio te sonará de mucho: al igual que ocurriera con Cincuenta sombras de Grey, la historia de Anna Todd comenzó como el fanfiction de una admiradora de One Direction, el grupo musical británico que arrasa entre las adolescentes de todo el mundo.

After cuenta el romance entre Hardin —inspirado en Harry Styles, uno de los componentes de One Direction— y Tessa. Ella se enfrenta a su primer año en la universidad cuando Hardin, un chico tan guapo como desaconsejable, lleno de tatuajes y aficionado a la mala vida, irrumpe en su vida estable y ordenada. Pertenecen a dos mundos distintos, pero el romance parece inevitable.

Anna Todd la subió a la plataforma Wattpad, una red social para compartir tus escritos de forma gratuita, en la que las novelas se cuelgan por capítulos y los usuarios aportan sus ideas, sugieren nuevas tramas... Los lectores de After y Anna Todd, ansiosos por conocer el final de la historia, han creado una comunidad de fans de la saga en más de quince idiomas.

La todopoderosa Simon and Schuster compró los derechos de esta edición en papel, que es una versión ampliada, revisada y enriquecida respecto a la digital. Planeta, su editorial en España, ha creado la aplicación para móviles AFTER, ideada para que los fans de la trilogía inspirada en One Direction disfruten de contenido extra: listas musicales, vídeos, imágenes... Por cierto, que los derechos para el cine y la televisión de la novela ya se han vendido.

After, el primer volumen de la saga, en el que la pareja se conoce, se publicó en España a finales de octubre de este año. En noviembre llegó En mil pedazos, la segunda entrega del complicado amor entre Tessa y Hardin, y el 22 de enero Planeta editará Almas perdidas, el libro sobre oscuros secretos con el que Anna Todd cierra la trilogía.

Anna Todd, la autora de After, vive en Austin (Estados Unidos) con su marido, exmilitar en Irak. Mientras tanto, Anna vendía maquillaje, atendía en el mostrador de Hacienda y, sobre todo, escribí un libro en el que unir sus dos pasiones: la novela romántica y la música. A juzgar por el éxito de After, la mejor de las decisiones...

 

 

Comentarios en estandarte- 1

1 | Domingo Vivanco Salas 17-12-2014 - 07:07:04 h
Mientras Wattpad sea el rasero a emplear por parte de los ejecutivos holgazanes de la industria editorial, la literatura basura como esta no dejará de proliferar. Hasta que, necesariamente, los lectores se cansen de tanta sandez y exijan algo con un poquín más de calidad.