Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Gastronomia > El libro de cocina de Juego de tronos

El libro de cocina de Juego de tronos

La serie ya tiene recetario: 'Festín de Hielo y Fuego'.

20 de octubre de 2012. Estandarte.com

Qué: Festín de Hielo y Fuego. El manual de cocina oficial de Juego de tronos Autoras: Chelesea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer Editorial: El País Aguilar Año: 2012 Páginas: 226 Precio: 21,90 €

¡Juego de tronos tiene libro de cocina!: Festín de Hielo y Fuego. El manual de cocina oficial de Juego de tronos. Cuando ya pensábamos que lo habíamos visto todo en relación a la serie Canción de Hielo y Fuego (en la que se basa la serie televisiva Juego de tronos), llegan Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer y nos ofrecen un estudio de todo lo que sus protagonistas se meten entre pecho y espalda. Para todos los que dicen eso de “¡Mientras leo Juego de tronos me entran ganas de comer!”.

El libro oficial de cocina de Juego de Tronos, Festín de Hielo y Fuego, te propone descubrir tú mismo lo que sienten los personajes de George R. R. Martin comiendo sus platos preferidos. La idea partió de Chelsea y Sariann, dos lectoras fanáticas de la saga Juego de tronos (que en España va por su quinto volumen, Danza de dragones) que un buen día decidieron crear un blog de cocina, The Inn at the crossroads, donde poder compartir las recreaciones que hacían de los platos que aparecían entre las páginas de la obra de George R. R. Martin. En una firma del autor, las chicas aprovecharon para llevarle una cesta llena de pastelitos de limón, los preferidos de Sansa Stark, le contaron lo que hacían y así comenzó la creación de este curioso libro.

Las autoras han investigado recetarios de la época medieval para seleccionar las técnicas de cocina más adecuadas en la elaboración de los platos de Poniente. Festín de Hielo y Fuego se divide en capítulos temáticos de cada región: El Muro, Invernalia, Desembarco del Rey…

Para los más osados (y los más freaks), el libro sugiere distintos menús para organizar un banquete con el que agasajar al invitado más reacio, e incluso trucos para vestir la mesa con los emblemas de las casas favoritas de cada uno. 

Comentarios en estandarte- 1

1 | Fermín 21-10-2012 - 14:36:40 h
El libro de cocina de Juego de Tronos. Alucino.