Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Gastronomia > Las recetas de sor Lucía Caram

Las recetas de sor Lucía Caram

Ni religión, ni, política, ni polémica: sor Lucía se pone gastronómica.

06 de febrero de 2015. Estandarte.com

Qué: Las recetas de sor Lucía Caram. Autora: Sor Lucía Caram. Editorial: Planeta. Año: 2015. Páginas: 144. Precio: 19,90 €

Sor Lucía Caram publica libro. No se trata de un ensayo político, ni de una recopilación de sus tuits más polémicos, sino de un libro de recetas que surge a propósito de su programa en Canal Cocina. Los lectores amantes de la gastronomía encontrarán en este libro un filón: sor Lucía abre su cocina y se mueve entre fogones para explicar desde las recetas más tradicionales a la cocina más original.

Guisos de cuchara, cocina típica argentina... Son algunos de los bocados celestiales que sor Lucía recoge en su recetario. En Las recetas de sor Lucía Caram aprenderemos a preparar clásicos dulces monacales, como las rosquillas de anís o el bizcocho de manzana, y nos detendremos en los platos más originales, como los rollitos de cecina con ricotta o las empanadas tucumanas.

Una actividad que alimenta el cuerpo, y al mismo tiempo el alma, porque la cocina y la comida preparada con amor, dedicación y creatividad es además una forma muy gratificante de manifestar nuestros sentimientos hacia aquellos para quienes cocinamos.

Sor Lucía Caram (Tucumán, Argentina, 1966) se presenta como dominica contemplativa, y en su biografía de Twitter añade: dicen que soy una monja inquieta e inquietante Intento ser feliz y hacer felices a los demás. Su vida claustral en Manresa incluye —además de su actividad como cocinera del convento— la oración, el estudio, la vida en comunidad y la actividad social junto a las personas más vulnerables.

En este sentido, promovió el Grupo de diálogo interreligioso de Manresa, el proyecto MOSAIC de salud mental y la Fundació Rosa Oriol. Al margen de su labor solidaria, presenta en Canal Cocina el popular programa de recetas Sor Lucía, colabora con el programa Las mañanas de Cuatro, es activa y polémica tuitera, y ha publicado Mi claustro es el mundo, A Dios rogando, Amar la vida y compartirla y este reciente Las recetas de sor Lucía Caram.

 

 

Comentarios en estandarte- 2

1 | Fate 06-02-2015 - 20:15:53 h
Sor Lucía Caram hasta en la sopa, nunca mejor dicho. Qué tostón.

2 | Alicia 06-02-2015 - 20:22:40 h
Sor Lucía Caram publica un libro. Anda que...