Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Gastronomia > Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

El bloguero gastronómico vuelve a las mesas de novedades.

03 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Las 202 mejores recetas de El Comidista Autor: Mikel López Iturriaga "El Comidista" Editorial: Plaza & Janés Año: 2014 Páginas: 432 Precio: 18,90 € (Ebook: 10 €)

Las mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista es el nuevo libro del bloguero gastronómico más simpático de la red, Mikel López Iturriaga.

Se trata de un libro de cocina rápida, pero alejada totalmente del fast food: aquí se trata de no pasar demasiado tiempo en los fogones, sino de cocinar cosas ricas y sanas. Mikel López Iturriaga cuenta que muchas de estas recetas pueden prepararse con una formación mínima en cocina y con muy pocos utensilios. De hecho, El Comidista suele comer en su cocina del trabajo, en la que sólo hay un microondas y una kettle…

Las 202 mejores recetas de El Comidista reúne las que más éxito han tenido en su blog, algunas de ellas inéditas, y en su mayoría pensadas para aquellos que no alcanzan a comprender las esencias de la alta gastronomía.

El nuevo libro de El Comidista incluye unas prácticas guías para evitar resultar un pesado con tus fotos de comida en Instagram o acabar a tortas con los vegetarianos; para preparar el caldo definitivo o usar las hierbas aromáticas; para sobrellevar el peor de los resacones o para que te lleves al huerto a algún ligue tras conquistarle por el estómago; y propone listas de ingredientes que debes almacenar en la despensa si quieres cocinar platos indios, chinos o japoneses, además de recordarte qué frutas y verduras hay que comprar en cada estación.

Y, por supuesto, ofrece una parada en los momentos álgidos del consultorio “psicogastronómico” más perturbado de internet: “Aló, Comidista”, que asegura carcajadas a todo el que se le acerque.

“Si la alta cocina es la música clásica, yo soy Britney Spears”, dice El Comidista. Pues eso.

"Mikel López Iturriaga nació cuando todavía no existía internet. Este pequeño contratiempo no le ha impedido convertirse en una especie de famosillo de la red gracias a su blog El Comidista, seguido por trillones de cocinillas, gourmets, curiosos y algún que otro perturbado. Como vale igual para un roto que para un descosido, Iturriaga también escribe en la edición impresa de El País y colabora cada semana en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. Antes brilló en Telemadrid, triunfó en Canal +, hechizó en Ya.com y arrasó en ADN.es. En 2011 publicó en Plaza & Janés Las recetas de El Comidista, un libro que marcó un antes y un después. El segundo llegó a finales del 2012, bajo el inquietante título La cocina pop de El Comidista. Es de Bilbao, pero vive feliz en Barcelona" (biografía de la editorial).

Noticias relacionadas:
- La cocina pop de El Comidista
- Las recetas de El Comidista

Comentarios en estandarte- 0