Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Gastronomia > La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Lo nuevo de Mikel López Iturriaga, ya en librerías. ¡Nos gusta!

28 de noviembre de 2012. Estandarte

Qué: La cocina pop de El Comidista Autor: Mikel López Iturriaga Editorial: Plaza & Janés Año: 2012 Páginas: 384 Precio: 21,90 €

El nuevo libro de El Comidista (Mikel López Iturriaga), La cocina pop de El Comidista, ya está en  llegará a las librerías españolas.

La cocina pop de el comidista

Leemos estas palabras de El Comidista que aclaran el concepto de “cocina pop”, extraídas de Mandarina Magazine:  “(¿Qué es La cocina pop de El Comidista?) Lo primero, un montón de recetas, cada una con una recomendación de una película para ver mientras te la comes. En el anterior libro recomendaba discos, y en este me apetecía cambiar. Luego hay un montón de extras: menús para ver series como Juego de Tronos o Downton Abbey, recetas invitadas de famosos, guía de trastos de cocina, una selección de lo mejor de "Aló Comidista" y de las entrevistas a comidas viejunas, una colección de antimanuales para hacerlo todo mal en cuestiones gastronómicas… Como el blog, es un libro que aúna lo práctico con el más inútil jijí-jajá.”.

La cocina pop de El Comidista es pues el último invento de Mikel López Iturriaga, el creador de El Comidista, uno de los blogs gastronómicos más populares de España. Es pop porque relaciona la comida con el cine, la música, la televisión, la moda o la publicidad. Y también es  pop porque las recetas son tan fáciles y directas como una canción de los Ramones o un episodio de Juego de Tronos.

El libro recoge el particular universo del blog y lo amplía con fotos y nuevas  secciones como las “Antiguías”, los “Menús para ver series” o las recetas  de artistas invitados. También actualiza sus delirantes entrevistas a platos viejunos y selecciona lo mejor del consultorio culinario más estrambótico, “Aló, Comidista”.

Mikel López Iturriaga practica una particular “cocina de autor” que mezcla  recetas deliciosas y consejos prácticos un tanto irreverentes. "Lo fundamental  para disfrutar de la comida no es invertir mucho tiempo ni dinero en costosos  ingredientes o preparaciones sofisticadas absurdas. Solo es necesario tener  ganas de divertirse... y un libro como este", en palabras de su editorial, Plaza & Janés.

Mikel López Iturriaga nació cuando todavía no existía internet. Este pequeño contratiempo no le ha impedido convertirse en una especie de famosillo de la red gracias a su blog El Comidista, seguido por trillones de cocinillas, gourmets, curiosos y algún que otro perturbado. Como  vale igual para un roto que para un descosido, Iturriaga también escribe en la edición impresa de El País y colabora  cada semana en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. Antes brilló en Telemadrid, triunfó en Canal +, hechizó en Ya.com y arrasó en ADN.es. En 2011 publicó en Plaza & Janés Las recetas de El Comidista, un libro que marcó un antes y un después. Su último trabajo ha sido escribir esta biografía. Es de Bilbao. (Biografía escrita por el propio Mikel López Iturriaga)

Comentarios en estandarte- 0