Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > El nuevo libro de Zara y Amancio Ortega

El nuevo libro de Zara y Amancio Ortega

David Martínez analiza las claves del imperio Inditex.

27 de octubre de 2012. Estandarte.com

Qué: Zara. Visión y estrategia de Amancio Ortega Autor: David Martínez Editorial: Conecta Año: 2012 Páginas: 224 Precio: 16,90€

Zara. Visión y estrategia de Amancio Ortega, de David Martínez, quiere descubrirnos los secretos del imperio Zara y su fundador. Zara es el fenómeno empresarial más destacado de la historia reciente de España y un caso único en el mundo, y sólo puede valorarse en su justa medida si tenemos en cuenta la biografía de su fundador, Amancio Ortega, un multimillonario muy marcado por su dura infancia.

David Martínez se pregunta, entre otras cuestiones, cómo es posible que haya podido crear e impulsar tal iniciativa empresarial y mantenerse en la cumbre del éxito sin estudios universitarios ni costosos másteres de ingeniería o gestión financiera. ¿Valía innata?

Amancio Ortega es definido por David Martínez como “una persona con carácter, que impone una forma de trabajar no autoritaria, pero sí muy clara (…) Amigo de sus seres queridos, quiere siempre preservar su intimidad y proteger su tesoro más preciado: su familia y sus amigos, algo que ha ido conservando desde muy pequeño, desde la familia que le educó en la humildad y en la que vio muchas penurias que prometió que nunca más quería volver a padecer”.

En Zara. Visión y estrategia de Amancio Ortega se analizan los principios y estrategias que a lo largo de las diferentes etapas de consolidación y crecimiento de la compañía han inspirado a Amancio Ortega a tomar las decisiones claves en cada momento y que constituyen la base de esta multinacional. Desde el sistema de diseño y aprovisionamiento de Inditex hasta la gestión de las tiendas, el libro recorre todos los rasgos únicos de una estrategia que nace de la forma excepcional de entender un negocio por parte de su fundador.

David Martínez es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull en Barcelona y diplomado en Periodismo Internacional por la Université de la Sorbonne en París. Se ha especializado en periodismo Internacional y Economía. Cuenta con másteres y cursos de posgrado en Periodismo Económico y Periodismo Internacional, y ha trabajado en El País, El Periódico de Catalunya, ABC, La Razón, Expansión, El Economista y el diario online Elconfidencial.com. Desde 2010 ocupa el puesto de redactor con responsabilidad en la coordinación de las secciones de Economía e Internacional en la edición digital de La Vanguardia.

Comentarios en estandarte- 5

1 | Raimon 19-10-2012 - 22:08:05 h
Habrá que leer "Zara. Visión y estrategia de Amancio Ortega", de David Martínez. Yo soy un admirador de Amancio Ortega. Es el Steve Jobs de la moda mundial.

2 | Rebe Rebelde 20-10-2012 - 15:29:04 h
Siempre quise saber los secretos de Zara... A ver qué cuenta David Martínez en su Zara. Visión y estrategia de Amancio Ortega...

3 | Agustín 20-10-2012 - 15:33:49 h
Aquí otro admirador de Amancio Ortega y de Zara. No me perderé tampoco este libro de David Martínez.

4 | María José 23-10-2012 - 21:33:11 h
LO DE AMANCIO ORTEGA ES MUY SENCILLO: EL GALLEGO Y TODOS ELLOS SON BRILLAMTES PARA LOS NEGOCIOS

5 | Marta 25-10-2012 - 19:12:21 h
Hoy se ha dado a conocer que La Fundación Amancio Ortega entrega a Cáritas 20 millones de euros. Olé por Amancio y por Zara. Muchas gracias.