Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Viaje a las emociones, Eduardo Punset

Viaje a las emociones, Eduardo Punset

Viaje a las emociones, una trilogía para 'freaks' y científicos.

11 de noviembre de 2010. Estandarte

Qué: Viaje a las emociones Autor: Eduardo Punset Editorial: Destino Año: 2010 Páginas: 848

Eduardo Punset puede presumir de conseguir algo tan difícil como acercar el estudio de la ciencia hasta las salas de estar y mesitas de noche de los españoles. Su confianza plena en el interés que la ciencia podía tener para los no iniciados acabó dando fruto. Sus tres grandes éxitos editoriales de los últimos años, El viaje a la felicidad, El viaje al amor y El viaje al poder de la mente, se reúnen ahora en Viaje a las emociones (Destino).

Este Viaje a las emociones se convierte en algo así como la Biblia de Punset, un recorrido por todas esas teorías que el autor catalán nos va introduciendo en cada uno de sus trabajos de una manera sencilla y directa. Este viaje es el más fascinante de cuantos podamos emprender. Empieza con la búsqueda de la felicidad, una aventura de final incierto a través de todo aquello que nos puede conducir (o apartar) del objetivo: las emociones, el estrés, los flujos hormonales, el envejecimiento… Explora acto seguido los fundamentos del amor, el más primordial de los instintos, sus canales de expresión y el secreto de su fórmula; y culmina en lo más íntimo del ser humano, lo que ocurre en el interior de cada uno: la mente, que es, a la postre, “el único poder”. Más de 800 páginas para sentarnos en nuestro rincón favorito, encender la lámpara y dejarnos llevar por los caminos de nuestra propia mente… sin perdernos en nuestro viaje a las emociones.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Sylvia 15-12-2010 - 10:26:29 h
Soy seguidora de Punset; sin embargo 'El viaje al amor'me decepcionó, pues supongo que con el ánimo de llegar a todo el mundo rebajó excesivamente el tono argumental de ensayo tan característico en sus otros libros. En mi modesta opinión, 'El alma está en el cerebro' es uno de sus mejores libros. No dejeis de leerlo. El ejemplar que tengo está lleno de post it y subrayado. Lo releo en muchas ocasiones. Saludos