Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > ¡Vecinos al poder!

¡Vecinos al poder!

El cambio de manos del poder. Preámbulo del #24M español.

25 de mayo de 2015. Estandarte.com

Qué: ¡Vecinos al poder! Otra manera de hacer política es posibleAutor: Prólogo de Juan Luis Cano. Edición de Curra Fernández Vidal Editorial: La Esfera de los Libros Año: 2014 Páginas: 224 Precio: 16,90 € 

¡Vecinos al poder! La historia de Vecinos por TorrelodonesAntes de que existieran las plataformas ciudadanas de las que hoy todo el mundo habla en España, ya existía Vecinos por Torrelodones, un partido político de Torrelodones (un pequeño municipio de la Comunidad de Madrid) fundado a principios de 2007 por un grupo de vecinos sin contacto previo con el mundo de la política, concienciados y comprometidos con su municipio y preocupados con el rumbo que la política municipal estaba tomando en el pueblo, gobernado por el mismo grupo de poder desde hacía casi veinticinco años.
 
Su origen fue una plataforma medioambiental fundada también por varios vecinos, entre los que cabe destacar a Elena Biurrun, Juan Luis Delgado y Enrique Sotto. Dicha plataforma surgió cuando el alcalde, hoy imputado, impulsó un proyecto urbanístico de 1.500 viviendas y un campo de golf en una superficie total de 128 hectáreas de alto valor medioambiental, que había sido protegida por decisión unánime del consistorio municipal. 
 
Apenas dos meses antes de las elecciones municipales de 2007 se constituye Vecinos por Torrelodones.
 
"Antes de que este país se nos viniera encima, algunos vecinos se convirtieron en los primeros 'indignados' españoles. Se lanzaron a la lucha por lo que creían justo, intentando desenmascarar la vileza con la que se gobernaba el municipio para llevar a cabo sus planes urbanísticos y aprovecharse del bien común en beneficio propio y de sus adláteres. Tras años de esfuerzo, decidieron dar un paso más e intentar formar parte del entramado político municipal. Ahora, para pesar y sorpresa de muchos, Vecinos por Torrelodones gobierna el ayuntamiento y demuestra cada día, con ilusión, que otra forma de hacer política es posible».
 
Hoy, ¡Vecinos al poder! Otra manera de hacer política es posible, cobra actualidad; un libro que es casi un manual para lograr el cambio de la política municipal en España, el día que consolida su primera mayoría absoluta en el municipio. Un buen epílogo para este libro.
 

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
¡Vecinos al poder! Otra manera de hacer política es posible

¡Vecinos al poder! Otra manera de hacer política es posible.

 

noticias literarias

 

Una Semana Negra con problemas
El festival asturiano se presenta, con polémica incluida.

 

El poder es de las personas, ¡gratis!
Vídeos y noticias amplían el contenido mediante casi 500 enlaces

 

El pueblo japonés contra Murakami
Un pueblo japonés critica al escritor a raíz de un cuento.

 

Cómo construir un huerto
Dos periodistas especializadas te dan las claves para autoabastecerte.

 

Una biblioteca en una panadería
Román Álvarez comparte sus libros en la vieja panadería de su padre.