Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > True Detective, Bolaño y McConaughey

True Detective, Bolaño y McConaughey

La televisiva "Antología de lecturas no obligatorias" de Errata Naturae.

01 de septiembre de 2014. Estandarte

Qué: True Detective. Antología de lecturas no obligatorias. Autor: Nic Pizzolatto, Iván de los Ríos, Roberto Bolaño... Editorial: Errata Naturae. Año: 2014. Páginas: 302. Cuándo: 8 de septiembre de 2014. Precio: 19,90 €

Para los amantes de las series televisivas de calidad, esas que se confunden cada vez más con el cine, un consuelo en este regreso al trabajo: Errata Naturae también vuelve de vacaciones, y lo hace con una nueva entrega seriéfila. True Detective. Antología de lecturas no obligatorias sucede a otros libros sobre series ya publicados por esta editorial. Así, True Detective, la serie protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, disfruta de la catódica vida eterna que ya gozan Los Soprano, The Wire, Juego de tronos o Breaking Bad.

Frente a los volúmenes anteriores en los que desde Errata Naturae declaraban su pasión por las series, con artículos en los que las relacionaban con la filosofía o la política, además de reportajes sobre su génesis, True Detective. Antología de lecturas no obligatorias da una vuelta de tuerca a los libros sobre series, igual que la propia historia sorprendía en su concepto distinto de la ficción televisiva. Se trata de un libro, nos cuentan desde la editorial, que es también un juego, un artilugio y un experimento tan estimulante como la serie. El lector-telespectador encontrará breves ensayos sobre las aventuras y desventuras de Martin Hart y Rust Cohle en su búsqueda de un asesino en serie de Luisiana, sí, pero hay mucho más.

Este libro sobre True Detective contiene, a su vez, dos libros. En la primera parte, el creador de la serie —Nic Pizzolatto, también autor de novela negra, con libro muy reciente en la nueva colección del género en Salamandra— aborda su trabajo, sus ideas sobre televisión y literatura, sus influencias y algunos secretos sobre la primera temporada. Iván de los Ríos, filósofo y profesor, se plantea algunas dudas sobre el discurrir de la serie, en especial con respecto al final de True Detective. Y se recoge, por último, el reportaje del periodista Ethan Brown sobre el caso real que inspiró la serie.

El segundo libro de este libro, la Antología de lecturas no obligatorias, recoge textos de escritores que se nombran en la serie o que laten en ella de una u otra forma. Barron, Bierce, Bolaño, Chambers, Hammett, Ligotti, Lovecraft, Nietzsche y Schopenhauer, precedidos por un breve ensayo en el que Iván de los Ríos relaciona su literatura con True Detective, nos confirman que esta serie no es solo una serie.

Comentarios en estandarte- 0