Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Steve Jobs: lecciones de liderazgo

Steve Jobs: lecciones de liderazgo

Las enseñanzas de Jobs, contadas por su biógrafo.

03 de febrero de 2014. Jorge Segado

Qué: Steve Jobs: lecciones de liderazgo Autor: Walter Isaacson Editorial: Debate Año: 2014 Páginas: 112 Cuándo: 20 de febrero de 2014 Precio: 7,90 €

Steve Jobs, lecciones de liderazgo

Walter Isaacson vuelve a entregarnos una buena dosis del espíritu del genio de Apple en Steve Jobs. Lecciones de liderazgo, como hiciera en su popular biografía.  

El autor del bestseller Steve Jobs: la biografía recoge en este nuevo libro las claves del éxito extraordinario que Jobs logró, fundamentado en una serie de lecciones que todo directivo debería tratar de imitar, y que podrían resumirse en la unión de tres conceptos: pasión, simplicidad y concentración (enfoque).

El nombre de Steve Jobs es sinónimo de innovación, liderazgo y éxito. Su personalidad arrolladora, su intuición para los negocios y su carisma hicieron de él un gurú de la tecnología que logró convertir a su empresa, Apple, en la compañía de innovación tecnológica más importante del mundo. Steve Jobs lideró desde la dirección de Apple la revolución de la industria musical y de telefonía. Consiguió una simbiosis poco habitual al crear productos de culto que se han convertido en productos de masas.

Millones de personas de todo el mundo han seguido sus presentaciones a través de internet, y han hecho colas durante horas fuera de sus tiendas para ser los primeros en comprar el último dispositivo de Apple. Su experiencia es, y seguirá siendo dentro de cien años, un caso de estudio en las mejores escuelas de negocios. Y este libro es buena prueba de ello.

Walter Isaacson, presidente del Instituto Aspen, ha sido presidente de la CNN y director ejecutivo de la revista Time. Es autor de Einstein, su vida y su universo (Debate, 2008), Benjamin Franklin: An American Life y Kissinger: A Biography, y es coautor, con Evan Thomas, de The Wise Men: Six Friends and the World They Made. Vive con su mujer en Washington, D. C. Su libro Steve Jobs: la biografía ha sido su gran éxito hasta el momento.

 

Comentarios en estandarte- 0