Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Nuevos modelos de negocio editorial

Nuevos modelos de negocio editorial

Ante la crisis, Planeta suma contenidos audiovisuales a sus libros.

10 de febrero de 2015. Estandarte

Qué: PlanetaHipermedia.com. Autores: Josef Ajram, Christian Gálvez, MagoMore, Territorio Creativo.. Precio: 19,95 €

Al mal tiempo, nuevos modelos de negocio editorial. Ahora que incluso los expertos pronostican la muerte —o al menos la agonía— del libro digital, y justo cuando la crisis no remonta y los libros en papel continúan sin venderse, ¿cómo sobrevive una editorial? Planeta ha creado PlanetaHipermedia.com, una plataforma para empresas y particulares dedicada a la formación. Capitaneada por Roger Domingo, director editorial de Planeta de Agostini, PlanetaHipermedia.com ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de acceder en línea a los contenidos que ya ofrecen los libros.

En opinión de Roger Domingo, la crisis económica y la piratería tienen mucho que ver en el descenso de ventas de libros, pero existe otro factor crucial: los cambios en los hábitos de lectura. El responsable de PlanetaHipermedia.com recuerda que la lectura hoy es más fragmentaria, mucho menos lineal, hay más vídeo, con lo cual Planeta de Agostini continuará editando libros en papel y en digital, claro, pero también producirá material en vídeo con los mismos contenidos.

Aquel usuario que no quiere leer el libro en papel, sino que quiere que sea el propio autor quien le explique los contenidos del libro, tal y como detalla Roger Domingo, es el usuario al que se dirige Planeta Hipermedia. Veinte cursos basados en vídeos —se ofrecen capítulos del libro, tests y enlaces— sobre liderazgo, habilidades directivas, ventas, marketing, negociación y gestión del talento, impartidos por Josef Ajram o Territorio Creativo, y a los que se sumarán en breve los cursos de Christian Gálvez o MagoMore.

Si no quieres leer el libro, y prefieres que el autor te lo cuente, PlanetaHipermedia.com te lo lleva a casa. Han preparado sus contenidos para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. ¿Ha muerto la lectura?

ACTUALIZACIÓN 10 de febrero de 2015 - [PODCAST] ¿Cómo debe ser el directivo de marketing actual? Roger Domingo (Editorial Planeta) 

Comentarios en estandarte- 0