Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Édouard Martin grita 'No pasarán'

Édouard Martin grita 'No pasarán'

Exilio andaluz, sindicalismo francés: 'Contra la economía caníbal'.

07 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: No pasarán: Contra la economía caníbal Autor: Édouard Martin Editorial: Malpaso Año: 2013 Páginas: 128 Precio: 15,50 €

Édouard Martin es el autor de No pasarán: Contra la economía caníbal, la historia de un niño andaluz que acabó siendo uno de los sindicalistas más combativos de Francia, y que la editorial Malpaso presenta con tintes de Asterix: “La Galia irreductible ha encontrado a su nuevo héroe". Édouard Martin será entrevistado por Jordi Évole el próximo domingo en su programa Salvados, de La Sexta.

No pasarán. Contra la economía caníbal es un libro combativo, el testimonio de un hombre nacido en Andalucía y que desde la dirección del sindicato francés CFDT ha plantado cara a una de las mayores multinacionales del mundo y a sucesivos gobiernos franceses. Un hombre que ha luchado en el suelo, en los medios de comunicación y en la política.

A través de su testimonio, este sindicalista de 50 años da voz a decenas de miles de empleados. “Un ejemplo de quien no teme enfrentarse con gigantes. La definición misma del espíritu de resistencia. La historia del niño emigrante que hoy es el quebradero de cabeza de los poderosos”, en palabras de la editorial que publica No pasarán. Contra la economía caníbal en España, Malpaso, de reciente creación.

Édouard Martin nació como Eduardo el 15 de junio de 1963 en Padul, un pueblo granadino al pie de Sierra Nevada. Tenía siete años cuando toda la familia se trasladó a Amnéville, a orillas del Mosela, donde su padre, José, había encontrado trabajo en la industria siderúrgica. Con un CAP (Certificado de Aptitud Profesional) en electromecánica, el joven Édouard buscaba trabajar en el sector del automóvil, pero acabó también en los Altos Hornos de Florange, donde fue contratado en 1981. Nunca se ha arrepentido. “Fue un flechazo. Los grandes bloques de acero enrojecido, el calor, el ruido, el olor, el humo... Es mágico, es algo extraordinario”, explica entregado.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Jorge 07-11-2013 - 20:01:02 h
Qué coñazo el rollo anti-capitalista que os traéis en Estandarte.com. Sociofobia, esto, el rollo 15-M. Vaya tostón.